Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Reseña "Encantos Sombríos"

Hola a tod@s, ¿qué tal habéis comenzado este nuevo mes? Espero que bien, yo me he propuesto este mes superar mi bloqueo lector, y para ello he comenzado con Encantos Sombríos de Megan Shepherd publicado La Galera editorial.
Título: Encantos Sombríos
Biología: Encantos Sombríos #1
Autora: Megan Shepherd
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Género: Juvenil; Fantasía; Magia; Novela
Edad Recomendada: Juvenil (A partir de 14 años)
Colección: Luna Roja
Editorial: La Galera
Sello: La Galera
Páginas: 377
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí


Megan Shepherd creció en la librería independiente de su familia en la Cordillera Azul de Estados Unidos. Es autora de varias novelas juveniles y middle grade aclamadas por la crítica y el público, entre las que se incluye la sada Naturaleza salvaje, The Cage, El secreo de Emmaline y Encantos Sombríos.
Ahora vive y escribe en una granja de 125 años a las afueras de Asheville, Carolina del Norte, con su marido, su bebé, dos gatos, gallinas y un perro especialmente desaliñado.



Anouk envidia el mundo humano, donde los Bellos se recrean en sus coches de lujo, sus prendas de alta costura y su libertad para hacer lo que quieran, incluso si lo que quieren es enamorarse. Es una bestia, hechizada de animal a humana y condenada a servir día y noche a Mada Vittora, la malvada bruja que la hechizó. Hasta el día en que la bruja aparece asesinada y acusan a Anouk del crimen.
Ella y los demás Bestias solo tienen tres días para dar con el verdadero asesino, si lo hacen volverán a ser animales y perderán su humanidad para siempre.
Adéntrate en el mundo de Encantos Sombríos, donde los secretos llevan una eternidad enterrados, los amigos pueden convertirse en enemigos y todo, especialmente la humanidad, tiene un precio.
Antes de nada quiero agradecer a La Galera Editorial por mandarme un ejemplar de Encantos Sombríos para reseñar, muchas gracias, y como siempre espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.
"Roba el conjuro
Quédate con la magia
Vence al reloj."

Encantos Sombríos es la primera parte de la biología de la autora Megan Shepherd, que nos narra la historia de Anouk una bestiecilla, un animal convertido en humano por una bruja, que junto a otras bestiecillas sirve a la malvada bruja Mada Vittora, pero todo cambia en sus vidas cuando esta aparece asesinada y deben huir para que les inculpen, además de encontrar otra bruja que renueve el hechizo de mantenerles humanos.

Que os puedo decir de esta historia, sinceramente Encantos Sombríos me ha parecido una verdadera maravilla, ya que he disfrutado tanto de la historia como de los personajes y los escenarios. a pesar de ser el primer libro de la biología, no es una historia lenta e introductoria.
La novela esta ambientada en París, y los escenarios están perfectamente construidos, ya que permite al lector sentir que es él, el que recorre las calles. Por no mencionaros
También he disfrutado bastante de los personajes, ya que no son ni buenos ni malos, sino que cada uno actúa de una forma u otra según sus pensamientos o creencias, los personajes principales son Anouk la protagonista de la historia y la que a mi parecer evoluciona más a lo largo del libro; Beau me ha parecido un personaje muy dulce aunque hay un momento en la historia que no entiendo porque actúa así; Cricket un personaje bastante divertido; Hunter Black es un personaje que me ha encantado y me hubiera gustado que tuviera más protagonismo (y estoy deseando saber que es de él en la segunda parte) y Viggo que al igual que Anouk evoluciona mucho a lo largo del libro.
Encantos Sombríos es en definitiva el inicio perfecto de la biología, donde se mezcla magia y fantasía con toques de romance e intriga, sin duda lo recomiendo a aquellos lectores que les gusta la literatura fantástica, yo por mi parte estoy deseando que La Galera publique Bellezas Nocturnas para saber como continua la historia de Anouk y el resto de las bestiecillas.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias