domingo, 27 de enero de 2019

Reseña "La casa de los sueños"

Empezamos este año con una nueva lectura "La casa de los sueños" de Pauline Gedge publicado por la editorial Pàmies.
¿Qué estáis leyendo vosotros actualmente?.
Título: La casa de los sueños
Saga: Autoconclusivo
Autora: Pauline Gedge
Traducción: Edith Zilli
Género: Narrativa Histórica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Histórica
Editorial: Pàmies
Sello: Pàmies
Páginas: 429
Formato: Rústica con solapas
Pauline Gedge nació en Auckland, Nueva Zelanda, en 1945. Pasó parte de su niñez en Oxfordshire, Inglaterra, hasta que su familia se trasladó a Canadá, donde reside en la actualidad.
Su primera novela, La dama del Nilo (Pàmies, 2017), se convirtió en un impresionante éxito de ventas en innumerables países. En Águilas y cuervos (Pàmies, 2015), su segunda obra, explora la fascinante historia de los celtas. En El faraón (Pàmies, 2017) nos introduce al reinado de Akhenatón, el faraón monoteísta.
Y en El papiro de Saqqara (Pàmies, 2018) explora los últimos años de Ramsés II.
Siglo XII a. C. Ramsés III, segundo faraón de la XX dinastía, gobierna Egipto.
En Asuat, pequeña población situada al sur de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia. En este apacible rincón del reino se ha criado Thu, una niña despierta y ambiciosa, hija de un guerrero libu y de la comadrona del pueblo.
Movida por el fuego de quienes le adivinan un destino de gloria, la joven Thu aprovecha la visita del misterioso e influyente Hui, médico y vidente, para introducirse en la corte de Ramsés. Gracias a su dominio del arte de la medicina y a sus indudables dotes de seducción, Thu se convierte en la concubina preferida del faraón. Sin embargo, a medida que su poder crece, la joven médica se ve envuelta en un mundo de intrigas y maniobras palaciegas que ponen su vida en peligro.
Antes de nada agradecer a la editorial Pàmies por mandarme un ejemplar de La casa de los sueños de la autora Pauline Gedge para reseñar. Millones de gracias.

<<Con La casa de los sueños, los lectores de Pauline Gedge - autora
de La dama del Nilo, El faraón y El papiro de Saqqara- tendrán
ocasión de disfrutar una vez más de su especial habilidad para 
introducirnos en el apasionante Egipto de los faraones.>>

Con La casa de los sueños nos adentramos en el antiguo Egipto de la mano de Thu una niña campesina que vive en Asuat, una población tranquila, desde su nacimiento la vida de Thu esta destinada a convertirse en la partera del pueblo y casarse, pero es una niña despierta y ambiciosa que sueña con otro tipo de futuro, una vida rodeada de lujos y riquezas, donde sea admirada y respetada.
Por eso decide hacer lo que sea para lograr que Hui, un vidente y médico, que visita el pueblo, le adivine su futuro, lo que Thu no espera es que la vaticine un futuro de gloria si se convierte en su aprendiz.
Desde ese momento Thu se convertirá en la aprendiz de Hui que la instruirá en el arte de la medicina y la escritura, además de en una autentica dama, logrando que se fije en ella el mismísimo faraón lo que provocará que se convierta en su concubina favorita.
Thu logrará lo que siempre ha soñado pero se verá envuelta en un intrincado laberinto de poder y traición.

Debo de reconocer que lo que más me llamo de esta novela cuando lo vi fue la portada, es que tenéis que reconocerme que es una verdadera preciosidad, y aunque no suelo leer novelas de corte histórico siempre me ha llamado la atención el antiguo Egipto, además nunca esta de más leer cosas que se salen de nuestra zona de comfort.
La historia se encuentra dividida en tres partes: 
  1. La niñez de Thu es un poblado, sus sueños de grandeza y como empieza a conocer la palabra escrita gracias a su hermano y termina cuando se convierte en la pupila de Hui.
  2. El periodo que pasa Thu en la casa de Hui, convirtiéndose en médico y escriba, además de aprender modales.
  3. Y por último cuando Thu se convierte en la concubina real (junto con la parte en la casa de Hui han sido las partes que me han parecido más interesantes).
Me he encontrado con una protagonista con la que casi no he logrado sentirme identificada, ya que Thu en mi opinión es una protagonista antagonista, porque a pesar de tener en algunos momentos buenas intenciones y sentimientos (que han logrado que a veces llegue a sentir lástima por ella), la personalidad de Thu es egoísta y prepotente, capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, sin importarle el daño que pueda provocar.
He disfrutado mucho de la parte histórica y del entrenamiento de Thu en el arte de las medicinas (algo que me ha parecido sumamente interesante), también me ha gustado la trama de intrigas y engaños de la historia.
Os lo recomiendo si os gustan las novelas históricas y os gusta el antiguo Egipto, yo por mi parte seguro que repito con esta autora.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión.
Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. hello!
    La verdad que hac mucho que no leo nada ambientado en Egipto y esta podría ser una opción pero con lo que dices de la prota, el cómo es, no sé si me convence del todo porque probablemente terminaría pegándome con ella jaja.
    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído super poca histórica ambientada en Egipto y creo que esta historia es perfecta para ponerme a ello.
    Gracias por la reseña, Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre me han atraído las novelas ambientadas en Egipto, así que esta, indudablemente, la tengo desde ahora apuntada para leer. Muchas gracias por acercárnosla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendacion nunca he leido nada relacionado con Egipto pero me parece una cultura interesante me lo llevo anotado para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Egipto no es un tema que me atraiga mucho en literatura, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias