viernes, 4 de enero de 2019

Reseña "El silencio de la ciudad blanca"

Hola a tod@s, comenzamos nuevo año con la reseña de un libro que me ha gustado mucho y ha sido mi última lectura del 2018 se trata de El silencio de la ciudad blanca.
Espero que este nuevo año sea genial y nos traigan muchas lecturas estupendas.
Título: El silencio de la ciudad blanca
Saga: La ciudad blanca #1
Autora: Eva G.ª Sáenz de Urturi
Traducción: -
Género: Novela negra. Thriller
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Editorial: Planeta
Sello: Planeta Nacional
Páginas: 470
Formato: Tapa dura con sobrecubierta; audiolibro y ebook

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria). Titulada en Optometría, ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional en la Universidad de Alicante. En 2012 su novela La saga de los longevos se convierte en un fenómeno de ventas y se traduce al inglés con gran éxito en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2014 publica Los hijos de Adán y la novela histórica Pasaje a Tahití (Espasa). Sus tres novelas han sido numero uno en digital a nivel nacional. Es jurado habitual en concursos literarios y colabora en la Cadena Ser. Su curso de Marketing On-line para Escritores es uno de los mejor valorados. Conferencias y formadora experta en escritura creativa, imparte numerosas ponencias de literatura y social media. Es una de las escritoras nacionales con más seguidores en la red.
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinats que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.
Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes...., pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina.
¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica.



Antes de nada agradecer a la editorial Planeta, en concreto, al sello Planeta Nacional por mandarme un ejemplar de El silencio de la ciudad blanca para reseñar, como siempre millones de gracias por el ejemplar y espero que la colaboración con vosotros dure mucho tiempo.
Llevaba mucho tiempo detrás de esta trilogía, ya que había leído muy buenas reseñas sobre ella, y además estan rodando la película y se estrenará este año, por lo que decidí pedirselo a Planeta y woala gracias a ellos tenéis hoy la reseña.

"Cuando el que se pone a matar en cadena es un puñetero genio...
Solo puedes rezar para que tu bola no salga en el bombo dorado."

El silencio de la ciudad blanca es el inicio de la trilogía de La ciudad blanca de la autora Eva García Sáenz de Urturri, la novela esta ubicada en Vitoria y protagonizada por Unai un experto en perfiles criminales que junto con su compañera Estíbaliz se ponen al frente de una serie de crímenes, que ponen en alerta a toda la ciudad ya que siguen una serie de asesinatos que sucedieron hace 20 años, aunque el culpable se encuentra en la cárcel y saldrá en poco tiempo de permiso.

Sin duda alguna, es un inicio perfecto de una trilogía, ya que nos encontramos con una historia intrigante que consigue atrapar al lector desde la primera página y con el que no puedes dejar de leer hasta saber quien es el culpable de todo. Otra cosa que me ha gustado es que al pesar de ser una trilogía no nos encontramos con un libro introductorio que nos deja con la miel en los labios a la espera de saber que sucede en los siguientes libros, sino que en El silencio de la ciudad blanca nos encontramos con un planteamiento, un nudo y un desenlace, y con ganas de resolver más crímenes junto a Unai e Estibalíz.
Nos encontramos ante una perfecta de novela de misterio e intriga, ya que la autora nos presenta unos terribles asesinatos y nos va dando una serie de pistas para que averigüemos quien es el culpable, aunque al igual que al inspector nos encontraremos con un montón de caminos sin salida que lograran que nos llevemos las manos a la cabeza, pues os puedo asegurar que descubrir al culpable es prácticamente imposible.
Los personajes son bastante complejos, de los que me gustan con sus cosas buenas y malas (llegando incluso a entender un poco porque actúan de esa manera), los protagonistas me han gustado bastante, creo que la dupla Unai e Estibalíz es muy buena, ya que ambos son los mejores en sus campos profesionales pero en su vida personal hay algo que falla y les hace daño, ambos protegen los secretos del otro frente a los demás, me ha gustado bastante la amistad que hay entre ellos y como han sabido superar los momentos difíciles que han sucedido entre ellos.
El personaje de Alba no he acabado de empatizar con el, quizás por algunas actitudes y acciones que ha hecho, también espero conocer un poco más sobre su pasado en las próximas dos entregas.
Pero sin duda, mis personajes favoritos han sido Germán, el hermano de Unai, (por lo que ha tenido que aguantar en su vida y lo que ha luchado, se me ha roto el corazón en el libro) y su abuelo, que me ha encantado lo natural y campechano que es.
La historia como he mencionado esta muy bien llevada y no te esperas para nada lo que va a suceder, además para conocer porque suceden los asesinatos, se alternan entre los capítulos del presente los del pasado que nos llevarán al quiz de la cuestión.
Sin duda, es un libro que os recomiendo si os gustan las novelas de misterio e intriga, en mi opinión creo que no os defraudara.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Cualquier comentario sera agradecido (nada de spam, ni spoilers, pls)
Un beso y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que podrían gustarme estos libros pero la verdad es que por ahora no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola esta trilogia la tengo pendiente desde hace tiempo espero darle oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que sean mis típicas lecturas, pero gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el verano pasado y aunque me entretuvo, también le saqué algunos peros; no me pareció para tanto. Con el dos no me he animado aún, me da perezota.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio me costó bastante engancharme a la historia, pero al final lo acabé disfrutando mucho. Es un thriller muy original e interesante, y ya tengo ganas de ponerme con el segundo libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de apuntar estos libros porque me han parecido muy interesantes. Gracias por acercárnoslos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias