jueves, 20 de diciembre de 2018

Reseña "Cinder"

Hola a todos, ya queda nada para que terminemos el año, no se a vosotros pero para mi este año se ha pasado super rápido.
En cuanto a las lecturas, este año mi ritmo de lectura ha sido bastante menor al del año pasado, pero bueno, espero que el próximo año pueda leer bastante y los libros que lea sean estupendos.
Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Traducción: Laura Martín de Dios
Género: Juvenil, Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Ellas de Montena
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 380
Formato: Tapa blanda o ebook


Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos.
Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).
Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
Podría ser una vyborg. O no....
Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de New York Times con gran éxito.



Había una vez.... Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida.
Después de todo, así son los cuentos de hadas....
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Hoy os traigo un retelling del cuento clásico de la Cenicienta, aunque poco tiene que ver con la versión edulcorada de Disney, que seguro que todos hemos visto.
Quizás se acerca un poco más a su versión china (por lo que se ve este cuento tiene diferentes versiones)

Mi libro es de V y R Editoras por lo que a veces algunas expresiones estaban en español latino (creo que se dice así) que a veces me descolocaban un poco pero la verdad es que he podido disfrutar muchísimo de la historia. Además por lo que parece Montena no tiene planeado publicar Winter que sería el final de la saga, por lo que me comprare el cuarto de la misma editorial (tengo el resto de V y R Editoras) y si algún día Montena se decide a publicar el final de la saga, quizás más adelante me compre la saga completa en castellano.

Cinder es una versión moderna del cuento clásico de la Cenicienta, la protagonista de nuestra historia es Cinder una cyborg de 16 años, que trabaja como mecánica en Nueva Beijing, su vida es horrible, ya que se encuentra bajo la tutela de su cruel madrastra, Adri, que la odia y la explota. (lo único bueno en su vida es su hermanastra Peony y su androide Iko)
La humanidad se encuentra asolada por una extraña enfermedad llamada Letumosis o peste, que esta acabando con casi toda la población, ya que hasta el momento no tiene cura, además la tierra se ve amenaza por la reina lunar, Levana.
Pero todo cambia en la vida de Cinder cuando se encuentra con el príncipe Kai, que pone la vida de nuestra protagonista del revés.

Oficialmente amo a Marissa Meyer, adoro a esta mujer, Cinder me ha encantado, me ha atrapado y me ha mantenido sumergida en la historia desde la primera página (aunque en algunas ocasiones he desconectado de la lectura, ya que había una serie de términos con los que no estoy acostumbrada, pero eso ha sucedido por el dialecto en el que esta traducido el libro) y estoy deseando conocer como sigue la historia de Cinder y conocer los nuevos personajes de Scarlet una historia basada en el clásico de Caperucita Roja.
Los personajes de la historia están perfectamente construidos, sin estar idealizados, es decir, que no son del todo malos o buenos, es algo que menciono bastante en mis reseñas, pero creo que es algo fundamental en las historias, ya que como en la vida real, todos actuamos de una forma u otra dependiendo de lo que pensemos o creemos.
De esta historia he disfrutado mucho con los personajes de Cinder una protagonista estupenda, una joven valiente y luchadora, que a pesar de las adversidades sigue luchando por lo que quiere, a lo largo de la historia podemos distinguir en ella dos Cinder, la primera es la de una adolescente enamorada, que actua nerviosa frente al chico que le gusta y que trata por todos los medios de que Kai no descubra su secreto y por otro lado tenemos al de una mujer valiente dispuesta a todo por no fallar a nadie; Kai aunque no se profundiza mucho en su personaje me ha encantado su forma de actuar y lo dulce que es con Cinder, otro detalle que me ha gustado mucho es como intenta ser un adulto y hacer lo que cree que es mejor para todos, a pesar de que eso pueda destrozar su vida; y también me ha gustado el personaje de Peony ya que es la única que le da un poco de cariño a la pobre Cinder, también he adorado sus excentricidades; el doctor Erland al igual que Peony es bastante excentrico pero tiene "un algo" que me ha gustado bastante y por último Iko que me ha sacado una sonrisa cada vez que salía en escena.
El mundo de Cinder esta perfectamente construido, ya que como os he mencionado anteriormente logra atraparte desde el primer momento, logrando que no quieras dejar el libro hasta terminarlo.
En definitiva, Cinder es un excelente inicio de la saga de Crónicas Lunares, que mezcla la ciencia ficción con el encanto de los cuentos clásicos, que te atrapa desde el primer momento.
Os lo recomiendo si os gustan las historias juveniles (de las que puede disfrutar cualquier persona), llenas de fantasía y ciencia ficción, con toques de romance, sin duda, Crónicas Lunares es vuestra nueva saga.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones, yo por mi parte estoy deseando empezar con Scarlet.
Un beso y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Hola :D

    Esta saga es una de mis favoritas, estoy por el cuarto y último libro y la historia no hace más que mejorar.

    Espero que los demás te gusten tanto como este, saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo esta saga entre mis pendientes desde hace tiempo, la verdad me encanta la historia de Cenicienta y por eso quería leer el libro pero aun no me veo con ganas de hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es curioso lo que me ha ocurrido con esta saga. Compré el primero super tarde y cuando lo empecé a leer no fue un buen momento. Así que no me gustó mucho lo que pude leer; pero luego me vuelven las ganas de intentarlo de nuevo, sobre todo por reseñas como estas. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas increíbles desde hace siglos a esta saga (y más viendo opiniones así de positivas), pero esperaba comprarla cuando Montena se decidiera a publicarla entera en castellano... ilusa de mí.
    Creo que haré como tú, que los compraré en la versión latina y listo, aunque lo que comentas de que había momentos en los que la traducción te desconectabas de la lectura, me da un poco de miedito.
    Espero que el resto de la saga te guste tanto o más que éste. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias