Páginas

martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña "P.D. Todavía te quiero"

Hola a tod@s, ya estamos en la recta final del año, y yo por mi parte estoy intentando cumplir mi reto de goodreads de 2018 de 50 libros, por ahora llevo 36 libros, espero en estos meses poder llegar a mi meta, ¿qué tal lleváis vosotros vuestra meta?
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré espero que disfrutéis de la reseña.
Título: P.D. Todavía te quiero
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Autora: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril Albornà
Género: Juvenil, Romance
Edad Recomendada: Juvenil. A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 348
Formato: Rústica con solapas y ebook




Jenny Han es la autora de la trilogía Verano, éxito de ventas de The New Times, que incluye:
No hay verano sin ti
El verano en que me enamoré
Siempre nos quedará el verano




Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía.
Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida.
Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
Antes de nada, como siempre quiero agradecer a la editorial Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por mandarme la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, espero que la colaboración dure mucho tiempo.
Al tratarse del segundo libro de una trilogía, os aviso que la reseña puede contener SPOILERS del libro anterior, así que seguir leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

P.D. Todavía te quiero nos narran los hechos que suceden tras el final del primer libro, la relación entre Peter y Lara Jean ha terminado por los malentendidos que tuvieron en la fiesta de navidad, lo que Lara Jean no esperaba era enamorarse del guapo y popular Peter Kavinsky por lo que esta dispuesta a recuperarlo, aunque no le sera nada fácil ya que tendrá que lidiar con sus inseguridades y celos con respecto a Genevive y la vuelta de un viejo amor.
A parte del romance entre Lara Jean y Peter, veremos como Lara Jean va preparándose para su vida adulta y como las hermanas Song tratan de que su padre vuelva a encontrar el amor.

Este libro resulta igual de adictivo que la parte anterior, pero como suele ocurrir esta parte pega un ligero bajón con respecto al primero, aunque tengo que reconocer que he disfrutado bastante viendo como mi querido Peter se ponía celoso.
También me he sentido bastante identificada con Lara Jean cuando se sentía insegura con respecto a Genevive, y la verdad es que creo que desde cierto punto era justificado (aunque ya sabemos que los celos son solo signos de inseguridad y que cuando queremos a una persona, y tenemos una relación sana no debemos de sentirlos).
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que el libro no solo se ha centrado en la trama amorosa, sino que además se ha centrado en otros aspectos, me ha gustado especialmente el trabajo que desempeña la protagonista en la residencia de ancianos (he adorado mucho a Stormy) o como las hermanas Song deciden que es importante que su padre sea feliz y para ello deciden buscarle una nueva compañera de vida.
La trama sigue resultando fresca y adictiva, la pluma de la autora sigue siendo refrescante, logrando que las páginas pasen volando, pero también tengo que decir que creo que no era necesario una tercera parte de esta historia, y si yo hubiera escrito otro libro hubiera contado la misma historia pero desde el punto de vista de Peter Kavinsky.
En definitiva, nos encontramos con otro libro igual de adictivo que el primero con una ligera perdida de calidad pero con el que el lector puede disfrutar igual que con A todos los chicos de los que me enamoré.
Espero que si decidís darle una oportunidad a la trilogía lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo, también os recomiendo la película si no la habéis visto.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí la trilogía al completo y la verdad es que me fascinó, me pareció muy cuqui. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era trilogía...
    La verdad es que es un título que he visto muchísimo pero no para mí. EStoy mayor para estas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad me gustaría leerlo, suena bastante bien, me gusto tu reseña. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias