Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Lettering

Hola a tod@s, hoy os traigo una entrada un poco diferente, pero es que el blog ha tenido la suerte de poder colaborar con la tienda online de material escolar (que vende unas cosas super chulis, al mejor precio posible) materialescolar.es, y estoy super contenta, para los que me sigáis por instagram habréis visto que he recibido un pedido con un montón de cositas geniales (si no lo habéis visto pasaros por mi instagram)
En esta tienda podéis encontrar de todo a un precio mínimo garantizado, venden los 365 días al año, los envíos siempre son gratis a la península y además con descuentos molones (Ahorros superiores al 47% y un 7% de descuento a familias numerosas) sin duda, es una tienda que merece muchísimo la pena por la enorme variedad que tienen (desde gomas de borrar a pendrives super chulos).
Mi experiencia de compra ha sido genial, todo me ha llegado perfecto y super rápido, así que si os decidís a comprar en la tienda no olvidéis usar mi código de 5% de descuento, que podéis usarlo todas las veces que queráis.


Bueno, y sin más preámbulos vamos con la entrada.


El lettering lo hemos visto en multitud de ocasiones,aunque quizás no sabíamos ponerle (como las pizarras escritas en bares o restaurantes).
Actualmente se ha puesto muy de moda y no paramos de verlo en las redes sociales, en mi caso, concretamente en Instagram y por lo menos a mi me entran ganas de aprender a hacer estas preciosas letras.
El lettering significa literalmente <<letras dibujadas>> es una técnica artística de estilo libre, que consiste en utilizar diferentes materiales (lápices, rotuladores, pinceles...) sobre diversos soportes (papel, cartón, incluso sobre la propia piel) que de tal manera consigamos crear una ilustración con ellas.
En multitud de ocasiones podemos confundir los términos de lettering, caligrafía y tipografía, puesto que todos estos conceptos tienen que ver con letras, pero hay aspectos diferentes que tenemos que tener en cuenta.
  • Lettering como ya hemos mencionado anteriormente es el arte de dibujar letras, para realizar esta técnica artística no es necesario poseer una buena letra. Existen diferentes tipos de lettering según la forma de las letras o los materiales utilizados.
  • Caligrafía es el arte de escribir letras, para realizar esta técnica es necesario tener trazos precisos, buen pulso y mucha práctica. La caligrafía es algo muy propio de cada persona, ya que cada persona escribe de una forma u otra, además tenemos que tener en cuenta que la caligrafía no solo consiste en escribir, sino que con un poquito de esfruerzo y los materiales necesarios podemos crear verdaderas maravillas.
  • Tipografía es el arte de diseñar letras, en esta técnica hay un conjunto de letras, números y signos que poseen una serie de características comunes, están disñeadas con un estilo común y son programadas para usarse en nuestros ordenadores. La diferencia con las dos técnicas anteriores es que en la tipografía una palabra va a ser siempre igual ya que el programa es el mismo para todos, sin embargo, la caligrafía y el lettering dependen del estilo de cada persona.
En este caso, nos vamos a centrar las que se realizan sobre el papel, a la hora de empezar necesitaremos un soporte para realizar el Lettering, lo podemos realizar sobre folios, cuadernos o blocs, después de elegir nuestro soporte comenzaremos a dibujar nuestras letras para ello os recomiendo lápices o portaminas, y una goma de borrar por si nos equivocamos.
Una vez que hemos creado nuestras letras, es hora de darle rienda a nuestra imaginación y poner color a nuestras creaciones, para ello tenemos multitud de materiales:
Recordad que podeís comprar todo esto y mucha más en
A la hora de realizar esta entrada, he leído en varios sitios sobre lettering:
Como siempre, espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso enorme.


4 comentarios:

  1. Yo compré un libro de lettering además de muchos tombows para empezar, pero no he visto el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Adoroo con mi vida el material escolar y cuando son cositas lindas mas todavía, aun así, no tengo esa fibra artistica para hacer este tipo de cosas. Suerte con tu lettering y que disfrutes mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, me ha parecido muy diferente y es un tema que me interesa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo esto del lettering lo he hecho toda mi vida en mis apuntes, un buen título bonito me alegraba el estudio JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias