jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña "Máquinas mortales"

Hola a todos, ya estamos en Marzo como pasa el tiempo, ya llevamos tres meses del año 2018 y no se a vosotros pero a mi se me ha pasado volando.
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la tetralogía de Ciudades Depredadoras, espero que os guste.
Título: Máquinas Mortales
Saga: Máquinas mortales #1
Autor: Philip Reeve
Traducción: Federico Eguíluz
Género: Juvenil; Fantasía
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Colección: Máquinas mortales
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Alfaguara Infantil & Juvenil
Páginas: 365
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí


Philip Reeve (1966), Brighton, Reino Unido. Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Se paso al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras.
Con Máquinas Mortales (2001) comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.


Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de las supervivientes y se encuentra a la caza de una pequeña urbe cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

En un futuro lejano, las ciudades se mueven sobre ruedas y se engullen unas a otras, mientras la sociedad se divide en gremios. El aprendiz huérfano Tom Natsworthy es un joven listo e inquieto que debe aprender a sobrevivir al encontrarse inmerso en una gran aventura.
Mientras la joven asesina Hester Shaw acecha a su presa en Londres, sus planes se ven arruinados por Tom, que por fin se ha dado de bruces con una aventura de verdad. La torpe intervención de Tom hace que ambos acaben perdidos en la Región Exterior, un páramo marcado por las huellas de las ciudades que exhalan nubes de vapor en la distancia.
Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Kate, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.
Lo primero de todo agradecer a Pengin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Alfaguara Infantil & Juvenil por enviarme un ejemplar de Máquinas Mortales para reseñar.
Esta saga va a ser llevada al cine por Peter Jackson, director de El señor de los anillos y El Hobbit, podremos disfrutar de la primera entrega en Diciembre de 2018 (el tráiler pinta genial, aunque hay ciertos detalles que no concuerdan con el libro).

"Londres está en movimiento
su presa podrías ser tú"

Máquinas mortales nos narra la historia de Tom, un huérfano, aprendiz del gremio de historiadores que debido a un incidente observando la caza de Londres a otra ciudad, es castigado a supervisar los objetos obtenidos durante la caza, allí se encontrará con su héroe, Valentine y su preciosa hija Katherine, durante esa supervisión una chica intentará asesinar a Valentine, salvado en último momento por Tom, que la perseguirá para intentar impresionar a Kate, pero ambos acabarán en la Región Exterior, un lugar desolador.
Así comienza la aventura de Tom y Hester (la asesina) que intentarán regresar a la ciudad ambulante de Londres ambos con distintos motivos, pero que durante su aventura crearan una estrecha relación y conocerán personas muy curiosas.
A su vez contaremos con otro narrador, Kate, que intentará averiguar porque Hester intentó matar a su padre y cuáles son los planes del alcalde de Londres.

He tratado de resumiros la historia sin haceros ningún tipo de spoiler, se trata de un inicio de saga espectacular que me ha mantenido enganchada desde la primera página ya que no paran de suceder cosas y no hay ningún momento que me haya resultado aburrido.
Conoceremos multitud de personajes y me ha gustado que no sean personajes perfectos, es decir, que los buenos no son del todo bueno ni los malos del todo malo, sino que cada personaje tiene una serie de razones o pensamientos para actuar de una manera o de otra (algunas más cuestionables que otras, pero bueno)
La pluma del autor me ha encantado, ya que la narración te atrapa desde el primer momento, con unos personajes carismáticos y unos escenarios y ciudades increíbles, que estoy deseando ver reflejados en la película, por lo poco que he visto en el tráiler tiene una pinta espectacular.
En cuanto al final, que os puedo decir, a medida que iba avanzando la historia iba haciendo mis cabalas sobre como iba a ir desarrollándose la trama y como podía acabar la historia, y solo puedo deciros que he acertado en muy poquitas cosas, y que el final me ha sorprendido para bien, dejándome con unas ganas increíbles de leer la segunda parte, que espero que la editorial pueda mandarme.
En definitiva, Máquinas mortales es el inicio perfecto para esta tetralogía de ciudades depredadores, considero que la idea es muy original (algo bastante difícil a estas alturas cuando ya se ha escrito y filmado sobre casi todos los temas posibles, aunque si os soy sincera no se si hay alguna otra historia con una trama parecida, y debido a eso yo lo considero original), es un inicio perfecto, ya que no se trata solo de una novela introductoria sino que suceden multitud de cosas y con un final que te deja con ganas de más.
Os lo recomiendo, si os gustan las historias de fantasía y ciencia ficción (que plantea al espectador la importancia que le damos a la tecnología con respecto a otras cosas) con ligeros toques de humor y romance.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Así de primeras, la verdad, el libro no me convence demasiado y puede que eso influya en mi decisión de leerlo o no, pero por si acaso me voy a apuntar el titulo por si más adelante me convenciera. Gracias por la reseña.

    No sabía que iba a hacer una película de la saga, me la apunto también para verla en cuanto salga.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo estoy deseando leer los siguientes, ya que me parecen bastante entretenidos y originales, si al final te decides a leerlo espero que te guste.
      Yo también tengo ganas de que se estrene la primera película ya que pinta bastante bien.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues había leído que el primero era un poquete flojo en comparación a los otros y me daba un poco de miedo ponerme con la saga, que además creía que eran tres pero ahora veo que son cuatro. Que mi lectora interior me perdone pero... Esperaré a la película jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias