lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña "Panna Cotta"

Hola a tod@s, ya estamos a lunes, yo llevo varios días con un dolor de cuello y espalda horribles, por lo que mis ganas de leer o reseñar son pocas, el otro día vi una peli de anime muy bonita y me gustaría saber si queréis que lo reseñe.

Título: Panna Cotta
Saga: Autoconclusivo
Autora: Andrea Acosta
Género: Novela Romántica Chick Lit, Erótica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Colección Foodies
Editorial: Acosta Ars
Sello: Acosta Ars
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
Adquirir aquí

Andrea Acosata nació en Barcelona una cálida mañana de 1990, es hija de padre español y madre suiza. Actualmente es una prolífica escritora de novela romántica, a la que gusta dotar con toques dramáticos. Pero sin duda destaca en el género erótico, en el que despliega toda su capacidad y su saber hacer en la descripción de escenas sexuales realmente explícitas y conmovedoras. Su novela Monster, obra temática de BDSM y de la que ya hay nueva edición en Amazon, es una buena prueba de ello. Otro Best Seller en Amazon es No me dejes ser tu héroe, que ha obtenido recientemente un rotundo éxito de público y ventas. Panna Cotta es la primera novela de su nueva colección: Foodies. Además, otros trabajos la avalan: ha colaborado con la editorial Acosta ars en Una navidad con Acosta ars y también es fundadora del espacio web Acosta's Kitchen, en el que cuelga semanalmente una receta. La colaboración con distintas compañías discográficas en la elaboración de letras musicales coronan su currículo en el terreno de lo literario.
De ella podemos decir también que, a pesar de su dislexia, la cual le provocó un retraso considerable a la hora de aprender a leer, acabó convirtiéndose en una auténtica apasionada de la lectura. La liteatura supuso un refugio que la alejó de miedos y malas vivencias. En su adolescencia padeció anorexia, enfermedad que la hizo fluctuar entre distintos estados de ánimo y dependencias. Ahora es madre de un niño maravillosamente activo que le contagia toda su vitalidad y energía. Andrea es hoy una mujer distinta que pisa fuerte, ya que le obsesionan los zapatos. Es gritona y algo excéntrica, pero también es extrovertida y alegre, y está abierta a las experiencias que la vida le ofrece cada día.

Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme Chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.
Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de lo más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por todo el mundo. Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión.
Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa, que se convertirá en obsesión.
Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes  más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas.
¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?
Antes de nada, como ya es habitual quiero agradecer a la editorial Acosta Ars por enviarme un ejemplar de Panna Cotta para reseñar, además de los regalitos que venían con el libro: un marcapáginas, una chapa de la editorial y unos caramelos riquísimos.
Conocí este libro y a la editorial a través de twitter, y me llamo mucho la atención el libro por lo que me puse en contacto con ellos para reseñarlo, y la verdad es que me contestaron al momento, cosa que se agradece.

"Te relamerás, la devorarás, repetirás...."

Panna Cotta nos cuenta la historia de Andrea Bloom una joven que tras participar en un concurso de cocina es premiada con un concurso en una prestigiosa escuela de cocina y tener la oportunidad de ser formada durante un mes por uno de los jueces del concurso, para desgracia de Andrea su formación correrá a cargo de Luca Graziani, un importante chef que tiene varios restaurantes repartidos por todo el mundo, pero que también es creído, cínico y narcisista, que sus únicos comentarios hacia Andrea ha sido para decirla que se vaya a su casa para cocinar a su novio o para pintarse las uñas.
La primera parada de Andrea será en las Vegas donde conocerá a Kendra, que se convertirá en una de sus mejores amigas y donde Luca empezará a descongelar su corazón. 
Ambos volarán a Roma para acabar la formación, Andrea cocinará junto la abuela de Luca mientras este se encarga de la vendimia de sus viñedos, y donde entre cocina, vino y la preciosa ciudad de Roma empezará a surgir el amor y la pasión entre ambos.

Como sabéis no suelo leer mucha novela erótica, pero que a veces me gusta salir de mi zona de comfort como ha ocurrido con este libro, aunque tengo que admitir que hay más romance que erótica, pero las escenas de sexo os puedo asegurar que suben la temperatura, creo que mientras las leía tenía la cara como un tomate.
Algo que no me suele gustar de este género es que normalmente los personajes masculinos son en un principio unos capullos, y si Luca Graziani no me ha gustado para nada en un principio debido a sus comentarios estúpidos y machistas (me han dado ganas de ahogarlo con alguno de sus comentarios) pero a medida que avanzaban las páginas se ha ganado mi cariño porque ha demostrado que tras tanta arrogancia había un corazón (aunque sigo sin estar de acuerdo con la actitud machista que tiene). 
Andrea es otro personaje con el que he tenido mis más y mis menos, me ha encantado lo fuerte y valiente que a pesar de las humillaciones de Luca y el poco apoyo que obtiene por parte de su novio sigue con su sueño de convertirse en una gran chef, además de lo dulce y buena que es, pero no me ha gustado nada que fuera infiel a su novio (lo siento pero yo creo que si no quieres a una persona la dejas y no juegas con sus sentimientos engañando) aunque Samuel me parezca un completo idiota en las pocas ocasiones que parece.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que la autora ha plasmado sus propias experiencias en la historia, abriendo su corazón a los lectores, desde aquí quiero decirte que me pareces una heroína sin capa ya que has sido capaz de salir de ese pozo, así que felicidades por ello y por el libro.
La ambientación de Roma es maravillosa y me ha hecho sentirme como si estuviera entre sus calles (aunque no os puedo asegurar al 100% de que sean así sus calles, porque nunca he viajado a Roma)
También me ha gustado mucho el glosario que hay al final del libro con los términos de cocina.
En definitiva, el libro me ha gustado mucho a pesar de no tratarse uno de mis géneros favoritos lo he disfrutado bastante, se lee muy rápido, así que si os gusta este género os lo recomiendo bastante.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima.

6 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues ahora mismo "Panna Cotta" es mi lectura actual, y la verdad es que me está gustando mucho❤ Me alegro de que a ti también te haya gustado y lo hayas disfrutado, yo ya os contaré en mi blog cuando termine de leerlo y haga la reseña.

    Gracias por el post!

    Un saludo,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Como he comprobado la historia te ha gustado bastante como me ha ocurrido a mi, espero que ambas repitamos con esta autora.
      Un beso y muchas gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  2. Holaa
    Me ha gustado mucho tu reseña pero no es mi tipo de libro. Aun asi, no lo descarto por si algun dia quiero desconectar =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo he leído este libro hace poquito y he disfrutado mucho con él. A mi si me gustan los libros con protagonistas protagonistas como Luca , así que esa parte me ha gustado aunque aveces lo hubiera matado. Estoy de acuerdo contigo en que Andrea tendría que haber dejado al novio, pero entonces no tendríamos libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que parece una lectura súper entretenida y no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tras acabar tu reseña creo que no voy a leerlo, no me llama mucho la atención la verdad, y por eso lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias