jueves, 21 de diciembre de 2017

Reseña "Nieve como cenizas"

Hola a tod@s ¿Cómo lleváis el mes? Espero que genial y que paséis estas fiestas con vuestros seres queridos.
Yo últimamente estoy con bloqueo lector y tengo pocas ganas de hacer nada, este mes por lo menos vais a tener esta reseña y el de la segunda parte.
Espero que os guste.

Título: Nieve como cenizas
Saga: Nieve como cenizas #1
Autora: Sara Raasch
Traducción: Nora Escoms
Género: Juvenil; Fantasía; Magia
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: -
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sello: Del Nuevo Extremo
Páginas: 442
Formato: Tapa Blanda


Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. Este es su primer libro. No viene con sus imágenes pintadas a mano.


Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas puedan sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario.
Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.
Como siempre antes de nada quiero agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo España, por mandarme un ejemplar de Nieve como cenizas para reseñar, muchas gracias.
Se trata de la primera colaboración del blog con esta editorial y espero que sea la primera de muchas.
El libro lo conocí gracias a la reseña de mi querida Aida Ais del maravilloso blog Sonámbula que no despierta (que si no lo conocéis tenéis que ir tras leer la reseña)

"Una chica desconsolada.
Guerrera feroz.
Heroína en ciernes."

"¿Podrá Meira salvar 
un mundo que nunca
ha conocido realmente?"

Como sabéis los libros de fantasía son de mis favoritos, aunque últimamente estoy trayendo en el blog más novela negra y thriller, pero el libro que os traigo hoy es absolutamente maravilloso, es el primer libro de la trilogía (aunque en mi opinión el libro perfectamente podría ser autoconclusivo), la editorial me ha mandado los dos primeros por lo que no tardare mucho en traeros mi opinión sobre la segunda parte, aunque por lo que he leído es bastante peor que el primero... pero bueno por ahora os daré mi opinión sobre Nieve como cenizas.

Nos encontramos en un mundo dividido en ocho reinos: cuatro reinos estacionales (Primavera, Verano, Otoño y Invierno) donde siempre es la misma estación y cuatro reinos cíclicos, que pasan por todas las estaciones.
El reino de Invierno fue destruido hace 16 años por el ejercito de Primavera gobernado por Angra, asesinando y esclavizando a los inverneños, pero 8 lograron huir, entre ellos, nuestra protagonista Meira y el rey de invierno Mather.
Meira ha sido entrenada para convertirse en soldado, aunque no acaba de lograr la aprobación de Sir, para ir a las misiones para recuperar las mitades del relicario de invierno.
Existen 8 relicarios que pertenecen a cada uno de los reyes de los diferentes reinos, que contiene magia para que los reyes puedan ayudar a su reino en diferentes aspectos (cultivos, ejercito, minería...) y dependiendo del linaje: femenino o masculino, solo la pueden usar el rey o la reina.
En el caso del reino de Invierno es de linaje femenino, por lo que Mather no podría utilizarlo, aún así el relicario fue roto en dos mitades por Angra tras asesinar a la reina Hannah.
En una de las misiones, Meira logra recuperar una de las mitades, lo que obliga a los inverneños a acudir al reino de Cordell para buscar ayuda para enfrentarse a Primavera, donde Meira conocerá al príncipe Theron, que le hará replantearse sus sentimientos.

La historia se encuentra dividida en 31 capítulos, me ha gustado mucho que el número del capítulo se encontrara encerrado en un chakram que es el arma preferida de Meira, también me ha encantado el mapa del mundo de la historia, donde podemos ver donde se encuentra localizado cada reino.
La narración de la autora me ha encantado logrando combinar de manera perfecta las descripciones del paisaje con la narración de la historia.
La mayoría de los personajes me han gustado, aunque los que más importancia tienen son:
Meira es la protagonista de la historia, fue rescatada de bebé por Sir, durante la invasión de Primavera, ha sido criada junto con el rey Mather (por el que al largo de los años ha desarrollado un sentimiento especial), quiere convertirse en guerrera y ayudar a Invierno peleando, aunque Sir no la envía a misiones peligrosas, pero tiene la ocasión demostrando que puede ser importante para Invierno, cuando llega al reino de Cordelia se lleva una desilusión pero conoce al príncipe Theron, provocando que llegue a replantearse sus sentimientos. A lo largo de la historia aprenderá a creer y confiar en sí misma, y descubrirá muchas cosas sobre ella y el antiguo reino de Invierno. Es un personaje que me ha gustado mucho por su personalidad y valentía, me ha recordado un poco al personaje de Katniss de la saga de Los juegos del hambre, aunque ella es un poco más agradable.
Theron es el príncipe del reino de Cordelia, por diversos sucesos estará muy cerca de Meira, y rápidamente congeniaran, y podremos ver que empieza a sentir algo más que amistad por ella, le encanta todo lo que tenga que ver con el arte. Solo os puedo decir que me he enamorado completamente de este personaje, es un amor de persona, y la verdad es que espero que Meira le elija, aunque si no es así yo me lo quedo encantada.
Mather es la otra punta del triángulo amoroso, es el rey del devastado reino de Invierno, debido a que es un hombre no podría utilizar la magia aunque recuperarán el relicario, es bastante inexpresivo aunque se preocupa bastante por sus súbditos y por Meira (por la que por lo que se ve también siente algo). Es un personaje que no me ha acabado de gustar, ya que aunque tiene gestos bonitos hacia Meira luego hace cosas que no me han gustado nada.
Sir es el que dirige a los 8 inverneños que quedan, organizando diferentes misiones para conseguir alimentos y recuperar las dos partes del relicario de Invierno, tiene que tomar decisiones bastante difíciles para lograr que Invierno no se extinga y poder rescatar a los esclavos. Me ha gustado mucho a pesar de algunas decisiones que toma y actitudes que tiene, me recuerda a Maza de la trilogía del Reino de Tearling.
La historia esta llena de acción, fantasía y magia, aunque también hay momentos de romance y pequeños toques de comedia, y una parte de drama (vamos que la autora ha logrado combinar diferentes sentimientos)
En definitiva Nieve como cenizas es un libro que me ha encantado, logrando impresionarme con la trama, sorprendiéndome en algunos momentos de la historia, aunque es el primer libro de una trilogía como he mencionado anteriormente para mi podría ser un libro autoconclusivo. 
Por lo que si os gustan las historias de fantasía estoy segura que disfrutaríais mucho con esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos leemos pronto.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, y que lo estes leyendo con un bloqueo lector dice mucho. No lo descarto porque me encantan los libros de esta temática :)
    Estaré esperando la reseña de la segunda parte
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haru, muchas gracias por pasarte a comentar la reseña.
      El primer libro me ha encantado y lo recomiendo al 100%, pero la segunda parte me ha decepcionado bastante, así que espero que la tercera parte me guste más.
      Espero que si decides leerlo, te gusten mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!

    Amo la portada del libro, yo lo tengo pendiente ahí en mi estante, pero será de mis próximas lecturas!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La portada es una maravilla (y la de los otros dos libros igual) espero que lo disfrutes mucho.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Holaaa guapaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Este es uno de los libros de la editorial que me llama la atención pero que aun no me he animado con él. Espero hacerlo pronto porque tiene buena pinta y por los que nos cuentas puede gustarme mucho ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo te debo mil comentarios, así que no te preocupes, ya sabemos por el grupo que comentamos cuando podemos.
      Es una trilogía que me llamaba bastante la atención, en especial, desde que leí la reseña del primero en el blog de Aida ais.
      El segundo no merece tanto la pena, pero espero que el tercero remonte.
      Espero que si lo lees te guste mucho, un beso

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Uhhh! La verdad es que yo ando también con pocas ganas de leer espero que eso cambie con el nuevo año.
    En cuanto al libro no me importaría darle una oportunidad me gusta mucho esta clase de historia.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura.

    Qué rollo lo del bloqueo lector, a mí me pasa de vez en cuando y no mola nada, aunque lo bueno es que me suele dar por ver series y pelis y me pongo al día de algunas de mis pendientes en un plis-plas.

    Me alegro por tu primera colaboración con esta editorial, y porque te haya gustado tanto esta primera entrega. Yo, como bien sabes, no soy mucho de fantasía, aunque de vez en cuando intento ampliar mi zona de confort y cae algún libro. Estos no creo que vaya a leerlos, entre el género y que es una trilogía, me dan una pereza...

    Gracias por tu reseña y que disfrutes del siguiente.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este libro es una de mis mejores lecturas de 2017!! Espero leer pronto el segundo y el tercero 😊

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias