jueves, 5 de abril de 2018

Reseña "Cazados"

Hola a todos, esta reseña tenía pensada subirla mucho antes, pero el lunes me ingresaron por un cólico biliar hasta el martes por la tarde, y hoy me he hecho una ecografía y resulta que tengo piedras en la vesícula.
Pero bueno, por fin hoy os traigo la reseña de Cazados una de las novedades de abril de la Galera Editorial (además es la primera vez, y espero que no última, colaboración con la editorial).
Espero que os guste la reseña, y que hayáis tenido una buena vuelta después de las vacaciones de semana santa.
Título: Cazados
Saga: Autoconclusivo
Autora: Meagan Spooner
Traducción: Noemí Risco
Género: Juvenil; Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Luna Roja
Editorial: La Galera
Sello: La Galera Young
Páginas: 356
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí



Meagan Spooner creció usando cada minuto libre de su día para escribir y leer, mientras soñaba cómo sería la vida de una arqueóloga, una bióloga marina o de una astronauta.
Se gradué en el Hamilton Collegue de Nueva York en Dramaturgia, y ahora vive en Carolina del Norte.
Es la autora de la trilogía Skyland y coautora de la saga Atados.





¿Quién sobrevivirá:
la Bella o la Bestia?

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico.
Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas.
Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación.
Antes de nada quiero agradecer a La Galera Editorial por mandarme un ejemplar de Cazados, con este libro inicio la colaboración con la editorial. Muchas gracias y esperemos que la colaboración dure mucho.

"Un hombre y un lobo.
Una mujer y un dragón.
Cazadora y cazada.
Nada en este mundo tiene 
tan solo una naturaleza."

Cazados es la nueva novela de Meagan Spooner, coautora de la exitosa trilogía de Atados también publicado por esta editorial (que espero poder leer muy pronto). Esta novela tenía mucha ganas de leerla desde que vi la portada -ya que es una verdadera preciosidad- y tras leer la sinopsis no me quedo duda de que tenía que leerlo sí o sí.
Cazados se trata de un retelling de la Bella y la Bestia, la protagonista de la historia es Yeva -Bella, así la llamaba su padre de pequeña- que vive junto con sus hermanas y su padre en un tranquilo pueblo, donde acude a reuniones sociales con la baronesa para convertirse en una dama y tener la oportunidad de encontrar marido, pero Bella lo único que desea es vivir cerca del bosque e ir a cazar.
Por lo que, cuando su padre se arruina y se ven obligados a vivir en una vieja cabaña cerca del bosque, Bella esta encantada, aunque su padre no la permite salir a cazar con él, aunque la ausencia de su padre se hace cada vez más larga, lo que obliga a Bella a salir sola a cazar para que su familia y ella puedan sobrevivir, logrando sentirse viva.
Pero cuando aparece el perro de su padre, Bella sabe que algo anda mal por lo que decide internarse en el bosque para encontrarlo -a pesar de las suplicas de su hermana porque no lo haga y rechazando la ayuda de Solmir (prometiendo que se casaría con él a su vuelta si protegía a sus hermanas)- allí conocerá a la Bestia, una criatura que ha estado obsesionando a su padre-.

La historia me ha encantado, la autora ha logrado capturarme desde la primera página, ya que es un retelling fascinante de la historia clásica.
Los personajes son una verdadera delicia, aunque solo conoceremos en mayor profundidad a Bella y a la Bestia (me hubiera gustado conocer más a Asenka, la hermana de Bella, y a Solmir)
Bella o Yeva es la protagonista de la historia, es un personaje fuerte y valiente, que solo le preocupa el bienestar de su familia, ha vivido durante toda la vida rodeada de gente pero su único deseo es estar cerca del bosque y poder cazar. Es la más parecida a su padre y la que mejor se entiende con él, ya que ambos adoran cazar. Tiene un corazón noble -aunque en algunos momentos se deja llevar demasiado por sus emociones-
Bestia no os puedo hablar mucho de este personaje sin hacer ningún spoiler, solo os puedo decir que os va a encantar y que os va a sorprender bastante toda su historia.
Con respecto a los personajes secundarios los que más me han gustado han sido Asenka y Solmir (aunque creo que lo habréis podido deducir por lo que he dicho anteriormente)
Asenka es la mediana de las hermanas, sufre un problema en el pie que la hace caminar mal -por lo que muchos deducen que nunca conseguirá casarse con un hombre importante- y trabaja ayudando al médico local. Es una mujer dulce y bondadosa, siempre dispuesta ayudar a los demás y capaz de sacrificar su felicidad por lograr que su familia sea feliz.
Solmir pupilo del barón, por lo que cuando el muera heredera toda su fortuna. Conoce a Bella de las reuniones de la baronesa, donde se enamora de ella debido a lo distinta que es del resto de las damas. Cuando la familia de Bella se arruina y se muda, va hasta la cabaña para pedirla matrimonio y cuando Bella se marcha a buscar a su padre se compromete a cuidar de las hermanas de Bella con la promesa de casarse con Bella cuando ella vuelva. Es un personaje noble y bondadoso, sin interés de cambiar a Bella y dispuesto a intentar hacerla feliz.
La historia se divide en veintiocho capítulos y un epílogo, cada capítulo esta narrado por Bella y al final de cada capítulo tendremos unas hojas donde conoceremos los pensamientos y sentimientos de la Bestia (algo que me ha encantado, y además los detalles de la página son una verdadera chulada.)

En definitiva, la historia me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, es lo primero que leo de la autora pero os aseguro que pienso repetir con ella (tengo bastante interés en leer la trilogía de Atados, por lo que si alguien me la quiere regalar no tengo ninguna objeción XD) por lo que os lo recomiendo absolutamente si os gustan las historias de fantasía con toques de romance o si os gustan los retelling.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que si queréis me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¡Qué genial se ve! Ojalá pronto pueda leerlo. Los retellings me parecen la cosa más maravillosa.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. hola! ojala te sientas mejor, pobre, hay que cuidarse un monton, fuerza!!!nos sorprendiste con la entrada , ya la compartimos! besotebuho.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias