miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña "Temblor" LC

Hola a tod@s, lo primero y antes que todo quiero desearos felices fiestas y deseo que paséis unos días estupendos, lo segundo como siempre agradeceros por estar ahí un día más, sois un amor.
Y ya para acabar deciros que esta entrada es un poco especial, puesto que se trata de una LC organizada por Laura del maravilloso blog Obsesión por la lectura.




Título: Temblor
Saga: Los lobos de Mercy Falls (1/4)
Autora: Maggie Stiefvater
Género: Juvenil, romántica
Editorial: SM
Páginas: 429
Formato: Tapa blanda con solapas




Cuando el amor te hace temblar en otoño, 
es mejor que el invierno no llegue nunca: 
Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años.
Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece, y, con ella <<su>> lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

He conocido a un chico, se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


La historia nos narra la historia de la joven Grace, que de pequeña estuvo a punto de ser devorada por una manada de lobos, pero sorprendentemente fue rescatada por uno de ellos, un lobo con unos extraños ojos amarillos.
Desde ese mismo momento ese lobo se convierte en la obsesión de Grace, que espera ansiosa la llegada del invierno para poder observar desde la distancia a su salvador, deseando poder reunirse con el en las profundidades del bosque.
La vida de Grace hubiera continuado de la misma forma, si Jack el hijo de la familia más poderosa de Mercy Fall no hubiera muerto a manos de los lobos, provocando que comience una partida de caza en contra de ellos para evitar nuevos ataques, y si todo eso no hubiese ocurrido Grace no habría conocido nunca a Sam, un joven con unos ojos demasiado familiares. En ese instante, su vida da un giro de 180º provocando en Grace el deseo de que el invierno nunca llegue.

Este libro lo leí en cuanto salió en España, y ahora he tenido la oportunidad de releerlo con la lectura conjunta, es un libro tierno donde Maggie tiene la habilidad de mantenernos enganchados capítulo tras capítulo, me ha gustado mucho que la historia este narrada desde las perspectiva de ambos protagonistas, permitiendo conocer al lector los sentimientos y sensaciones de ambos en cada situación, otro dato que me ha parecido muy curioso es que en cada capítulo debajo del nombre de cada narrador se encontraba la temperatura ambiental, añadiendo inquietud y misterio, puesto que la temperatura juega un papel clave en esta historia.

Los personajes son muy distintos entre sí, Grace no cumple los tópicos de la típica adolescente para nada, es una chica a la que le cuesta mostrar sus sentimientos (a lo largo del libro podremos notar este detalle, incluso ella misma lo reconoce en varias ocasiones) y es bastante adulta y responsable para su edad, aunque no la ha quedado más remedio con los padres que tiene (que vaya dos joyitas), puesto que ambos actúan como si ellos fueran los adolescentes y no Grace, descuidando a su hija por completo (en algunos momentos del libro pensé ¿Dónde demonios están servicios sociales?), las amigas de Grace son distintas entre sí Rachel (la más popular entre las tres) y Olivia, igual de tímida que Grace, quizás por eso es su mejor amiga y entusiasta de la fotografía. A lo largo de la historia también aparecerán otros personajes Isabel (que puede ser odiosa a veces), Jack, Beck (que nos ayudará a entender cierta trama de la historia)
Aunque sin duda mi personaje favorito es Sam, es un amor de personaje, al que dan ganas de achuchar cuando vas descubriendo poco a poco su pasado, capaz de defender a los que quiere incluso con su propia vida.

En definitiva para mi es un libro perfecto, Maggie ha sido capaz de tratar un tema que ya ha sido usado en infinidad de ocasiones, pero dandole un toque único que te hace enamorarte de la historia.
Además la cubierta de los libros es preciosa y me encanta el detalle del árbol en cada inicio de capítulo.

Espero que os haya gustado ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? Dejarlo en un comentario
Os dejo los blogs que han participado en la lectura.

Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra - http://elrincondemislecturasreal.blogspot.com
Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com Angustimimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com

Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com



16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ojalá lo pueda leer pronto.
    Gracias por la reseña, un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, a mi esta saga me encanta y estoy deseando poder leer la nueva saga The raven boys, espero que si lees la saga de los lobos de Mercy Falls te guste tanto o más que a mi.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    que buena reseña has hecho jeje, a mi la verdad que el libro me llamó bastante la atención, sobre todo porque trataba de lobos y me encanta todo lo que tiene que ver con la fantasía, después de terminarlo la verdad que no me ha convencido del todo... me hecho bastante para atrás que desde un principio fuera "su lobo" y que no actuara como una humana normal (imaginate ver un lobo... corriendo me acerco kjjaja) aunque por otro lado fue mordida y algo le atraé... pero no sé me hubiera gustado que en el tema de amor fuera todo más lento.

    Muchas gracias por participar preciosa,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por pasarte a comentar, y gracias por decirme que te guste la reseña, la verdad es que la actitud de Grace al principio es un poco chocante aunque supongo como bien dices es porque fue mordida por los lobos y siente que pertenece a ellos, además él fue el que la salvo de ser devorada.
      Muchas gracias a ti por dejarme participar. Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Holaaaa :)
    Me alegra que te haya encantado de nuevo Temblor. Yo estoy pensando en volver a releer la saga completa ya que el 4 aun no lo he leído :P
    Yo adoro esta saga, con ella empecé a leer y es de mis preferidas <3
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niiicaa, la verdad es que me encanta esta autora, tengo pensado en reseñar más adelante el resto de los libros de esta saga y quizás más adelante reseñe los de The raven boys y las carreras de escorpio.
      Mil gracias por comentar guapa.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita eres y qué ganas le pones a todo! Felices fiestas para ti también, reina. Yo ya sabía que a ti este libro te rechifla, como todos los de la autora y me alegra mucho que hayas disfrutado de la relectura con la lectura conjunta. ¡Menos mal que te lo dije! La verdad es que me alegra mucho ver que has disfrutado.

    Yo como ya te dije no me gustó, pero me ahorro el discurso porque ya sabes los motivos (resumen = el género). Te mando un beso enorme y decirte que te he cotilleado las secciones y están geniales! La de editorial y el carrusel de sorteos... Estupendos! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina si es que eres un amor, ya sabes que siento predilección por esta autora y además es un amor de persona, y muchas gracias por hablarme de la lectura conjunta guapa.
      Y es normal no todos podemos tener los mismos gustos, porque si no el mundo sería muy aburrido.
      Y sin ti todo esto no hubiera sido posible, un beso enorme preciosa.

      Eliminar
  5. No he leído este libro, pero la autora he leído varios libros: el primero de The Raven Boys y Las carreras de Escorpio :)

    Quizás más adelante me anime a leer esta saga, ¡gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero muchas gracias por seguirme y comentar, a mi esta autora me encanta empece con la saga de Temblor y ya más adelante me leí las carreras de escorpio y el primero de the raven boys (y estoy deseando leer los siguientes)
      Mil gracias por el comentario, nos estamos leyendo.

      Eliminar
  6. Hola! la novela si que me gustó, pero hay ciertas partes que dejan que desar, como, por ejemplo, los padres de Grace. No los soporté. ¿Cómo podían dejar a su hija sola y ni siquiera ir a verla cuando volvian de casa? Como mi abuela diria: eso no son padres ni son na xd

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que los padres de Grace son las personas más pasotas que he visto en mi vida, la primera vez que lo leí me quede alucinada.
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Hola guapa!! a mi el libro me gustó ya que el tema que trata no está muy visto pero creo que le dió muchas vueltas a lo mismo y al final se hizo algo pesado. Lo estiró mucho para ser una historia romántica y, además, con continuación. Me alegra haber compartido esta LC contigo :) Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, creo que soy de las pocas que el libro le ha gustado XD, espero que participemos en más LC conjuntas.
      Un besazo y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Soy Silvia, de la LC. A mí también me gustó mucho esta historia, sobre todo el final que me dejó con unas infinitas ganas de más. Espero pronto hacerme con la continuación, a ver cómo evoluciona todo.
    Ya te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchisimas gracias por comentar y por quedarte por aquí, a mi esta saga es de mis favoritas y la autora me encanta, espero que el resto de libros te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias