domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña "Gente que viene y bah"

Hola a tod@s una vez más, lo primero quiero pediros disculpa por estar tan ausente en el blog (lo sé mi última reseña es del 3 de Diciembre), pero he tenido bastante lío en casa. 
Pero bueno os tengo ya preparada la reseña de la lectura conjunta de Temblor, aunque tendréis que esperar un poquito para leerla, y unos cuantos libros para reseñar. Como siempre os doy la gracia por estar ahí cada día, y dedicar vuestro tiempo en leerme y comentar. Sois los mejores.
Antes de empezar quiero dar las gracias al grupo Planeta, en concreto al sello Espasa, por el envío del ejemplar.





Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Género: Narrativa contemporánea 
Editorial: Espasa
Páginas: 448
Formato: Rústica con solapas y Epub







Si disfrutaste con No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, abróchate el cinturón porque lo que te espera ahora es mejor.
Mucho mejor.

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería?
¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.
En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida.
Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


Como muchos sabréis estoy muy obsesionada con el libro de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (puedo decir que es uno de los libros que más me han gustado, y que llevo meses dando la chapa con este libro), así que cuando mi amiga Mari del blog Bohemian Creative me hablo sobre este libro y de que era de Laura Norton no dude un segundo en intentar hacerme con el (mil gracias a Espasa por el trato y la rapidez con la que me enviaron el ejemplar) y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Vamos hablar primero de los personajes (no hablare de todos porque si no nos dan las uvas) tenemos a la protagonista de esta historia Bea, una persona un tanto especial, con una mala suerte del copón, que ya hay que tener mala pata para que tu prometido se enrolle con una presentadora la misma noche que te enteras que te van a despedir (vamos que ni yo en mis mejores tiempos), tras este suceso decide cortar toda su relación con Víctor (si así se llama la joyita del prometido de Bea) y se va a casa de sus padres en Cantabria, cambiando así la vida de que casi todo el pueblo, ya que el genio de Bea es mucho genio (que la verdad es que no se como no acaba detenida un par de veces), cabezota como la que más y capaz de meterse en más líos que Daniel el travieso, intentando salir de su fracaso amoroso, se verá terriblemente atraída por un pelirrojo de lo más interesante mientras intenta construir su casita en un árbol. La verdad es que Bea me ha recordado un poco a mi querida Sara de no culpes al karma.

La familia de Bea es todo un espectáculo: Una madre con poderes capaz de sentir la enfermedad de otra persona con solo tocarla, un padre marinero a punto de jubilarse, y unos hermanos muy distintos entre sí.
Irene la mayor de las hermanas, la alcaldesa del pueblo que intenta llevar a cabo la aprobación de una planta eléctrica en Cantabria junto con Diego (el sexy pelirrojo) aunque no lo tendrá nada fácil ya que tiene a la mitad del pueblo en contra gracias en parte a su querido ex, de lo único bueno que ha obtenido es Fin, su hijo un campeón del motocros pero con una extraña obsesión con la muerte.
Débora, la favorita de su padre casada con Juan, un bombero que se ha convertido en una celebridad local con el que acaba de tener un hijo al que no deja ni a sol ni asombra y con la aparición de Teo, un enano stripper, su vida se complicará y mucho, además es ecologista al 100% y se opondrá a la construcción de la planta.
León el hermano menor que se pasa encerrado en el cuarto y que tiene una relación un tanto especial con Jacobo (o el o que para los amigos) un ex camello convertido en guardia civil.

A todos estos personajes sumamos a Diego, exacto el pelirrojo que traerá loco a Bea, pero que también tiene lo suyo viudo desde hace dos años que vive con sus suegros y con su hija (muda desde que su madre murió), con un carácter misterioso pero atrayente, que no esta acostumbrado a que nadie le plante cara y quizás por eso Bea le llama tanto la atención. 

La verdad es que la historia me ha encantado, con unas situaciones tan absurdas que no podrás evitar reírte, me encanta la forma en la que autora escribe es maravillosa, ya que consigue que la lectura nunca se haga pesada y no te entren ganas de soltar el libro en ningún momento. 
Quizás la única pega para mí es que el final es algo abierto y me hubiera gustado que la autora hubiera dejado más claro como terminan los personajes (perfecto para una segunda parte, ahí lo dejo caer)

En definitiva, os recomiendo mucho el libro, sobre todo si queréis desconectar y echaros unas risas. Un beso enorme y nos leemos en la próxima

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    este libro me llama bastante por lo que no descarto leerlo.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, bienvenida al blog espero que te guste mucho lo que encuentres por aquí, a mi esta autora me gusta mucho como escribe y me divierto mucho leyendo sus novelas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!! Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que te hechas unas risas.
    Me gustó la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, mil gracias por comentar la verdad es que el libro es muy bueno y tiene momentos en los que no puedes parar de reír.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, ya me cansé de ver tantos comentarios tan bueno de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y ser pobre :c jaja la verdad ya me han despertado la curiosidad por la autora y su sentido del humor, creo que lo disfrutaré mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me enamore del libro de No culpes al karma la primera vez que lo vi, y la verdad es que para mi merece mucho la pena y aunque me gusto más el de no culpes al karma, este también está genial, y por si no lo sabías la segunda parte de no culpes al karma sale en enero.
      Muchas gracias por comentar Carolina, un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola!!
    No pinta nada mal y tu reseña me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, mil gracias por comentar, a mi el libro me ha gustado mucho, espero que si lo lees te guste tanto o más como a mi.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Un libro genial. De mis favoritos de este año. Me hizo reír como hacía tiempo que no lo hacía con un libro...
    Ojalá saquen película! Pero que sea mejor que la de "No culpes al karma..." que no nos gustó nada esa peli. Al contrario que el libro que fue muy divertido.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la verdad es que el libro me ha encantado aunque prefiero el de No culpes al karma (que creo que ha sido mi favorito este año), la película aún de No culpes aún no la he visto aunque la tengo muchas ganas.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Parece que Laura se está haciendo un huequito entre tus autores favoritos por lo que veo. La verdad es que ya me convenció Mari de leer el de No culpes al karma porque tiene pinta de ser muy divertido pero ahora tú me estás dando ganas de seguir con la autora con este otro. Jo, que no voy a dar abasto xD Muchas gracias por tu reseña, ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si la verdad se ha convertido en una de mis autoras favoritas y eso que por ahora solo tiene dos libros, y ahora en enero sale la segunda parte de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, yo te los recomiendo si te apetece echarte unas risas.
      Gracias por comentar guapa. Un besazo

      Eliminar
  7. Pues a mi también me encantó el de "No culpes al karma!!!! fue de el libro con el que más me reí XD y este tengo muchísimas ganas de leerlo también ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desireé pues este también es muy divertido, aunque a mi me gusto más el de No culpes al karma, espero que si lees este te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  8. Llevo tanto tiempo hablar tanto de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas como con Gente que viene y bah que me les tengo que leer si o si. A ver si los reyes se portan... :P Me quedo por aqui, me gusta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues la verdad es que ambos libros merecen muchísimo la pena así que espero que los reyes se porten y te lo regalen, y la segunda parte de No culpes al karma sale el 10 de Enero. Un besazo y muchas gracias por comentar guapa

      Eliminar
  9. ¡Hola! Como ya sabes me he hecho con el de Gente que viene y bah, por lo que me apetece releerlo de nuevo y jo, gracias por mencionarme. Eres estupenda. Yo ya te dije lo que pensaba acerca del libro y aunque no es como el de Sarita, es de Laura Norton, una escritora estupenda que siempre nos acaba sacando una sonrisa con sus libros.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, sabes que te menciono por que te lo mereces ya sabes que te tengo muchísimo cariño, el libro lo pedí porque me lo recomendaste y además es de Laura Norton, y aunque como bien dices no es como el de No culpes al karma, también es muy divertido.
      Mil gracias por comentar. Un besito

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias