martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña "El cuadro jamás pintado"

Hola a tod@s, como siempre mil gracias por dedicar vuestro tiempo a leerme y comentar lo que escribo, sois los mejores.
Gracias a Planeta por el envío del ejemplar (editorial 10/10)




Título: El cuadro jamás pintado
Autor: Massimo Bisotti
Editorial: Cross Books (Planeta infantil y juvenil)
Páginas: 237
Formato: Rústico con solapas y Epub


Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja la ciudad.
Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha.
Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... Pero ella ya no está en la tela.
Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.


Antes de empezar con la opinión quiero dar las gracias a Planeta por el envío del ejemplar, un trato excelente y el libro no me tardo nada en llegar, en especial quiero agradecer a Bruna por el buen trato y la paciencia que ha tenido conmigo.
Bueno y ahora toca hablaros del libro, cuando vi este libro me enamoré de su portada puesto que es preciosa y leí la sinopsis y pensé pues tiene que estar bastante bien, pero... me he equivocado os tengo que ser sincera el libro no me ha gustado, me ha resultado pesado y me ha sido difícil terminarlo.
La historia es original y os podría decir que resultaría atractiva, un hombre que persigue a una mujer que ha desaparecido de un cuadro, pues si la idea es original y capaz de dejarte pegado al libro, pero el problema es que las narraciones resultan pesadas y los diálogos resultan un lenguaje demasiado complicado y culto, algo que no entiendo cuando el libro está pensado para un público juvenil y con esto no quiero decir que los jóvenes sean idiotas. Para que veáis a lo que me refiero os dejo un par de frases del libro 

"Una especie de certeza soterrada lo asaltó de pronto. Se discute, se hiere, se destruye por motivos aparentemente fútiles  que siempre ocultan otras razones inconscientes de mucho mayor calado"
"Puede que a la postre no seamos de nadie"

Como podéis comprender no es el tipo de lenguaje que utilizamos para hablar de forma cotidiana y por esa razón creo que me ha resultado difícil y pesado de leer. Tampoco he conectado con ninguno de los personajes (todos hablan de la misma forma, que parecen que están recitando un monologo filosófico).

En definitiva la historia no está mal planteada y es bonita, pero a mi me ha tirado para atrás la forma de narración y el lenguaje empleado.

Pero como siempre está es mi opinión, y puede que vosotros lo leáis y os parezca una historia genial, pero para mí no ha sido el caso. 

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? 


12 comentarios:

  1. ¡Hola! El argumento sí que es original, pero me resulta raro que todo el libro esté escrito de esa manera, una pena, así es difícil conectar con los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, pues si la verdad es que el libro podría ser estupendo si el autor no hubiera decidido narrarlo de una forma tan culta.
      Un beso

      Eliminar
  2. El argumento tiene muy buena pinta, una pena que el autor decidiera utilizar esa narración para él, tras leer tu reseña no creo que lo lea :/ Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como digo puede que a mi no me haya gustado por las razones que he explicado, pero quizás para otra persona la lectura sea amena y le encante el libro, pero hay que ser sinceros con las reseñas, muchas gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad que le tenía muchas ganas al libro.
    No me molesta ese tipo de narración pero en estas fechas me apetece algo más light.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa mil gracias por comentar, como ya he dicho a mi la narración me resulto demasiado pesada pero ya sabes para gusto los colores, pero quizás para estas fechas va mejor algo más ligerito para descansar la mente.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Vaya! Cuando he empezado a leer la reseña también me ha parecido una historia fascinante... si que es verdad que a veces el lenguaje, la forma de narrar, hace mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por comentar pues si el lenguaje utilizado por el autor ha sido lo que me ha echado para atrás y lo que no me ha permitido engancharme a la historia.
      Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hola Laura!

    Ya sabes que yo actualmente ando leyéndolo y poco te puedo decir, pero espero acabarlo pronto y que me guste un poquito más que a ti, porque ya sé que para ti fue bastante decepcionante por el tema del lenguaje tan técnico que tuvo a la hora de escribirlo, pero veremos a ver si a mí no me pasa lo mismo, porque algunos escritores quieren ser tan estupendos de la vida que ponen un lenguaje que ni ellos mismos entienden.

    Un beso y gracias por ser tan sincera. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias por comentar, pues espero que a ti te guste más que a mi y como bien dices a este libro tenía unas ganas tremendas de leerlo pero a medida que iba leyendo mis ganas iban disminuyendo debido al lenguaje que empleaba el autor, y creo que la sinceridad en los blogs es importante y al fin al cabo es mi opinión y lo que me guste a mi a otro puede no gustarle y viceversa.
      un besazo enorme

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Paso un poco por encima la reseña ya que tengo el libro pendiente de leer y por si acaso me spoileo.
    En cuanto lea el libro me pasare a tu entrada y te comentare como es debido.

    Besos,Alicia.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias