domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña "Quiérete, Quiéreme"

Hola a tod@s esta es casi la primera vez que hago la reseña de un libro, así que, espero que os guste y perdonéis los fallos que pueda cometer, así que como dijo Jack el destriprador vayamos por partes.

Ficha

Título: Quiérete, Quiéreme
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 210
Formato: Ebook y tapa blanda






Sinopsis

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa, y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos... ¿o no?.

Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie... Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan... tan.. fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Opinión personal

En esta historia, la protagonista no es la típica chica guapa que trae de cabeza a todos los chicos de su alrededor, no señor, Cristina es una chica normal con unos cuantos kilos de más, un personaje con el que algunos podemos sentirnos identificados, puesto que, no es perfecta, es incapaz de verse desnuda en un espejo, considera que ningún chico puede verla atractiva y que usa el humor como escudo de sus inseguridades.

Pero lo que Cristina odia por encima de todo es ir de compras, para ella, los probadores son como cámaras de tortura (quien no se ha sentido así alguna vez donde los espejos de los probadores parecen reflejar todos y cada uno de nuestros defectos multiplicados por 10), pero su hermana María, se va a casar y como no necesita comprarse un vestido, allí comienza su historia en un probador de una mercería probándose horribles vestidos, en compañía de su madre y de su hermana, así que para librarse de semejante tortura decide perder peso, sin saber que su hermana la obligará a tomarse en serio la dieta y el deporte.

Gracias al deporte se reencontrará con Sergio, el ex novio de una de sus "amigas", que se ofrecerá de forma desinteresada a ayudarla con su entrenamiento, que poco a poco con pequeños detalles ira conquistando a Cristina, pero para ella Sergio está fuera de su alcance y además ella ya está enamorada desde hace siglos de Carlos, un antiguo compañero de clase, con el que coincide cada día en el bus camino de la universidad, suspirando por él desde la distancia.

A lo largo de esta divertida historia también entrarán en acción otros personajes, como el grupo de amigas de Cristina: Almudena (su amiga leal, a la que le cuenta todos sus problemas), Leticia (que no participa mucho la pobre) y Blanca (la guapa del grupo, a la que a lo largo de la historia me dan ganas de asesinarla de múltiples formas). Además, de la familia de Cristina: una madre chapada a la antigua (que tiene momentos bastante graciosos), un padre camionero y su hermana que se casa, pero que sorprenderá a todos con una gran noticia.

A mi la historia me ha gustado mucho, es una lectura sencilla y divertida, donde me he sentido identificada en varias ocasiones con Cristina, me he enamorado de los pequeños detalles de Sergio, he odiado a algunos de los personajes y momentos en los que casi lloró.

En definitiva, es una historia fresca, sencilla y fácil de leer, que nos demuestra que si alguien nos quiere de verdad le importará poco nuestros defectos, pero que lo más importante es que nos debemos querer a nosotros mismos tal y como somos, y si que hay algo que no nos gusta debemos cambiarlo por que nosotros queremos no por lo que digan los demás, y que con esfuerzo y motivación todo se puede conseguir.

Y hasta aquí ha llegado mi primera reseña, espero que os haya gustado mucho, y que espero vuestros comentarios.

Un besito y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Como ya te dije, me encantó la entrada y me cabrea que no se enviara el comentario que te puse desde el móvil. Pero en fin, móviles y sus locuras.

    He alucinado en colores con la calidad de tu primera entrada/reseña, porque me ha parecido super bien desarrollada, bien explicada y sobre todo con lo justo de información para contar pero sin contar. ¿Me entiendes? No sé, me gusta mucho tu forma de expresarte y desde luego que si le echas tiempo y ganas, este blog va a ser increíble (que ya lo es, pero mucho más).

    Te deseo lo mejor con este nuevo proyecto y mucha paciencia, ya que al principio es un poco lento todo pero verás que merece la pena. El libro me lo llevo anotadito porque sé que me va a encantar.

    Un beso enooooorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi chica, que maja que eres muchas gracias por el comentario, eres un amor y muchas gracias por todas las cosas bonitas que me dices.

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Antes que nada darte la bienvenida al mundo de Blogger :) Espero que disfrutes mucho de tu blog compartiendo la literatura con todos nosotros!!
    No conocía esta historia pero me has convencido del todo para tener que apuntarmela para poder leerla en un futuro y darle una oportunidad porque tiene todo lo que me gusta de una novela de mi estilo así que seguro que lo disfrutaré mucho ;)
    Una reseña maravillosa y te leo en las siguientes !!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la verdad es que me convenció Mari, para subirla y aquí estoy, y la verdad es que ya tengo ganas de escribir la siguiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu entrada, y me la apunto para leerla. Y es que me identifico totalmente con la prota, y es que yo también pasé por eso... ODIOOOOOOO ir de compras y tener que probarme cosas.

    Yo también soy nueva en esto de blogger y aprendo un montón de cosas cada día, bienvenida al mundo blog.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar, a mi me pasa igual yo estoy algo rellenita y odio los probadores, espero que poco a poco vayamos creciendo todos juntos.

      Un beso

      Eliminar
  5. Holii, lo primero felicidades por una primera entrada tan fantástica, las mías no son así ni a fecha de ahora :), lo segundo es que me alegra encontrar a alguien que también se ha leído el libro, porque cuando publique la entrada hace unos meses nadie de mi blog conocía el libro y eso me entristeció porque es un libro magnifico.
    No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has comentado en la novela.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe, de verdad muchas gracias por tus palabras me frenaba mucho la idea de empezar un blog porque a veces me cuesta mucho encontrar las palabras para expresarme, y me alegra mucho de que tu también conozcas el libro, tiene poca fama pero para mi es precioso.
    Un besazo enorme y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias