viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas"

Hola de nuevo, lo primero muchas gracias a todos los que habéis leído y comentado mi reseña, y en especial a Mari (su blog es genial Bohemian Creative) por estar ahí y aguantar todas y cada una de mis tonterias.
Antes de empezar con la reseña quiero agradecer a la Editorial Planeta, en concreto, al sello Espasa por enviarme el ejemplar. Muchas gracias, me encanta. 
Ficha


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Género: Narrativa contemporánea 
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Formato: Ebook y tapa blanda







Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:

¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante  (es plumista ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión personal


<<A la chica que sabía hacer magia con las plumas pero prefirió ser química>>

La protagonista de este libro es Sara, que tras acabar la carrera de química se da cuenta de que su verdadera pasión son las plumas, por lo que decide dejar atrás las oposiciones y abrir una tienda de plumas en el antiguo local de su abuela, algo que no sienta muy bien a sus padres.

<<Cariño, estaría bien que la carrera laboral que emprende hoy tu hija no te llevará directa a alcohólicos anónimos>>

A pesar de ello, Sara emprende su negocio y en un principio no le va mal del todo, pero con el paso del tiempo Sara se da cuenta de la triste realidad su negocio está estancado, no tiene ningún cliente y se ve agobiada por las deudas, y por si fuera poco su novio, Roberto decide irse un año a París.

La historia se centra cuando Sara, gracias a uno de sus amigos tiene la oportunidad de relanzar su negocio de plumas, además su novio viene a visitarla y tiene una noticia que darla, el objetivo de Sara es lograr salvar su negocio y conseguir que Roberto se quede en España.

¿Qué puede salir mal?

La respuesta es todo:ya que en un abrir de ojos su casa se convierte en un hotel, done tendrá como invitados a su padre (cuyas emociones son como una montaña rusa) y a la rebelde de su hermana, que con veinte años ha decidido casarse, y por supuesto alguna visita del futuro marido de su hermana que hará tambalear los pilares de su vida.

A mi la verdad es que la historia me ha encantado, los personajes son muy divertidos y puedes sentirte identificado con cada uno de ellos, mi personaje favorito es Sara, ya que me siento muy identificada con ella y con todos los desastres que la pasan. 
Es un libro con el que no podrás parar de reír con todas las situaciones que pasan desde inundaciones, visitas al zoo,conversaciones por skype... pero también tiene momentos muy bonitos.

En definitiva para mi es un libro que merece la pena leer. 

Espero que os haya gustado y nos leemos la próxima vez.

Besos

25 comentarios:

  1. Hola, a mí también me gusto mucho el libro y me reí aun más con la película, si no la has visto te la recomiendo. ;)

    El momento zoo, impagable, jajajja!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, el libro me ha encantado, y la película quiero verla estamos Mari y yo como locas por verla.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooooooooooooola! Si es que eres un amor, mareeee! ♥ Gracias a ti por alegrarme los días con entradas como estas y por ser como eres, divina.

    Desde luego que es un libro que merece totalmente la pena leer y madre mía lo que me pude reír. Como ya sabrás ando desesperada por ver la película, la cual quiero ver YA. Así que veremos qué tal la adaptación, porque desde luego el libro es de 10. Además me apetece leer la continuación, che! Así lo vamos comentando jajaja!

    Besotes enormes y gracias por la entrada :D

    PD: Estamos como locas por ver la peli? TOTALMENTE. ♥

    ResponderEliminar
  4. Locas por verla? nosotras que va, solo un poquito XD

    Y para divina tu por aguantar todos mis mensajes locos, eres un amor

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando leerlo para cuando salga la peli, pero me da que sale la peli y aun no lo he leído. Jajaja, gracias por la reseña y recordar que tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, pues la peli ya ha salido la estrenaron el 11 de noviembre, Mari y yo estamos deseando verla, y en enero sale la segunda parte.

      Un beso, gracias por comentar

      Eliminar
  6. Yo también soy un desastre así que creo que cuando me lea el libro también me voy a sentir identificada con Sara jajajajaja Me alegra saber que te has divertido mucho con esta historia y que has disfrutado un montón con todos sus personajes. Yo espero darle una oportunidad pronto para ir a ver su adaptación antes de que me la quiten del cine jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho, es muy divertido y los personajes son geniales, yo tengo unas ganas increíbles de ver la película.

      Un besito y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  7. Bueeeeeeeeeenas!!!
    La verdad es que (no se si es muy fiel pero) he visto el trailer de la peli y no me acaba de llamar la atención del todo... tiene pinta de ser una novela suuuuuuuuuper entretenida y divertida! Eso si!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con su lectura, de verdad. No es para mi pero es geeeeeeeeeenial que te haya gustado tanto!!!

    Nos leemos pronto 💜 disfruta igual o más de tus futuras lecturas!!!!


    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Anna, la verdad es que tengo ganas de ver la peli para ver si es fiel al libro, muchas gracias por pasarte y comentar.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo pero aun no he podido hacerme con él pero espero poder hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas :)
    Todo el mundo habla muy bien de él y tiene una pinta estupenda además de que tiene que ser muy divertida.
    También quiero leermela antes de ver la película para ver si la han adaptado bien o no y como no la lea antes y vea la pelicula primero sé que me va a entrar mucha pereza después jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado y me ha encantado la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que cuando ves una peli luego te da mucha pereza leerte el libro, yo el libro te lo recomiendo muchísimo los personajes son muy divertidos y hay escenas en las que no pude parar de reír, la película aún no la he visto pero tengo muchas ganas de verla.
      Muchas gracias por comentar guapa, la verdad es que me ánima mucho ver los comentarios para seguir con el blog.
      Un beso

      Eliminar
  10. La verdad es que le tengo muchas ganas... a ver si puedo leerlo antes de ver la peli, que me llamó mucho la atención ^^
    Además que tiene muy buenas opiniones así que por algo será, me fío mucho de todas vuestras opiniones ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual, lo primero muchas gracias por comentar, yo me enteré de este libro viendo el trailer de la película y me entraron muchas ganas de leerlo, y la verdad es que no me decepciono, es un libro que merece mucho la pena, es divertido y rápido de leer

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro hasta que vi el trailer y me llamo la atención, ahora con ver tu reseña me han entrado más ganas aún de leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo primero gracias por comentar, yo al igual que tú me entere de la existencia del libro por la película y la verdad es que el libro merece mucho la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay pues había oído bastantes malas críticas de esta novela y eso que en principio me había llamado la atención. Por supuesto no sabía de qué iba -como siempre- pero aunque no parece ser la lectura del año, parece un libro con el que pasar un buen rato y divertirse un poquito. Así que si eso me veré la peli, que seguro que me quita menos tiempo y así no hago mi lista de pendientes aún más infinita. Gracias por tu reseña. ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, muchas gracias por pasarte y comentar, la verdad es que a mi el libro me encanto y estoy deseando leer la segunda parte que sale en Enero, la película aún no la he visto así que no te puedo decir si merece la pena.
      Un besazo y nos leemos

      Eliminar
  14. ¡Hola, preciosa!
    Yo no tenía intención de leer este libro, la verdad, pero mi madre me lo recomendó un montón porque me dijo que era muy divertido y que lo iba disfrutar un montón y es que todas las reseñas que veo lo corroboran y al final he cambiado de idea. A veces no viene mal leer un libro así de divertido para desconectar.

    ¡Le daré una oportunidad y ya os contaré qué tal!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que hay momentos muy divertidos en el libro, es un libro para desconectar y divertirse, espero que te guste tanto como a mi.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Llevo echándole un ojo a este libro desde hace un tiempo, la peli no me llama especialmente la atención pero el libro si.
    Me alegró que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por comentar, a mi el libro me gusto bastante, es divertido y sencillo de leer, la película tengo ganas de verla pero aún no he tenido la oportunidad.
      Un besazo y nos leemos

      Eliminar
  17. ¡Hola! Acabo de terminar de leer el libro y la verdad es que me gustó mucho, es muy fácil de leer y te saca muchas sonrisas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idaira, me alegro mucho de que te haya gustado el libro la verdad es que es muy entretenido y divertido.
      Un saludo

      Eliminar
  18. hola! hace tiempo que me leí el libro, al poco me enteré que iban a hacer una película y me encanto la idea jajajaj espero poder verla pronto! es un libro entretenido y te ríes bastante con las tonterías que dicen. Me alegro que a ti también te haya gustado. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias