martes, 30 de octubre de 2018

Reseña "Crímenes de hambre"

Hola a tod@s, después de mucho tiempo vuelvo a subir reseña, como os dije en una anterior entrada, no he podido leer mucho en estos meses porque he empezado a trabajar, estoy haciendo encargos de amigurumis y un poco de vida social.
La semana pasada he estado con sinusitis y he aprovechado para volver a leer, y os debo decir que me ha cundido bastante porque he conseguido leerme tres libros: Crímenes de hambre; Amor a primera vista, llama al oculista y A todos los chicos de los que me enamoré. Espero poder traeros esta semana las tres reseñas y comenzar la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré.
Bueno sin daros más la brasa os traigo ya la reseña, que recibí gracias a Masa Crítica.
Título: Crímenes de hambre
Saga: Autoconclusivo
Autor: Miguel Pajares
Traducción: -
Género: Novela negra
Edad Recomendada: Adultos
Colección: -
Editorial: Alrevés
Sello: -
Páginas: 284
Formato: Tapa blanda con solapas
Adquirir aquí


Miguel Pajares es antropólogo social y presidente de la Comisión Catalana de ayuda al Refugiado.
Como escritor de ensayo cuenta con nueve libros centrados en temas como la lucha contra el racismo, la inmigración, el asilo y los derechos humanos, así como diversos informes y numerosos artículos. Ha sido asesor o miembro de distintas instituciones, como el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, el Comité Económico y Social Europeo, o el Sistema de Observación Permanente de las Migraciones de la OCDE.
Como autor  de novelas, cultiva el género negro de denuncia social. Con su primera novela, Cautivas (finalista al Premio Nadal en su 68ª edición y finalista a la mejor primera novela de género negro en la Semana Negra de Gijón de 2014), abordó el tema de la trata de mujeres. Con la segunda, La luz del estallido, se adentró en el racismo más extremo. Con la tercera, Aguas de venganza, mostró los crímenes que sufren las personas inmigrantes y refugiadas en sus periplos de cruce de fronteras.
La misteriosa muerte de la prestigiosa activista norteamericana Susan Moore en aguas del puerto de Barcelona desencadenará una investigación que llevará al policía Samuel Montcada a recorrer medio mundo con el fin de desenmarscarar un crimen global que va más allá del asesinato.
La muerte de Susan Moore no es más que la punta del iceberg de una trama mundial llevada a cabo por organizaciones de reconocido prestigio que, disfrazados con sus políticas de ayuda al Tercer Mundo, no solo perjudican al desarrollo, sino que crean desequilibrios socioeconómicos para beneficio de unos pocos.
Con la ayuda de un economista, un exagente de la CIA y una policía guatemalteca, Montcada irá desvelando al lector una realidad política, económica y social de muchos países en desarrollo, que a medida que avance el libro lo harán estremecer.
Y es que Miguel Pajares, una vez más, nos conduce por un complejo laberinto de instituciones y Gobiernos que están detrás de crímenes en masa de los que, sin saberlo, muchas veces acabamos siendo cómplices.
Antes de nada, como ya es habitual en este blog, quiero agradecer a Masa Crítica - Babelio (pequeño parón, por si no la conocéis, es una página que cada cierto tiempo ponen varios libros para reseñar tu lo solicitas y tienes que hacer una reseña en el plazo de 30 días desde que lo recibes, no es necesario poseer un blog) por mandarme un ejemplar de Crímenes de hambre para reseñar, muchas gracias y deseando saber cuales serán los próximos libros para reseñar.
Crimenes de hambre nos narra la historia de Samuel Montacada un policía catalán que recibe la misión de proteger a Susan Moore mientras se encuentra en Barcelona, una importante activista norteamericana que lucha por los derechos de los más desaparecidos, pero por desgracia Susan Moore aparece muerta pero todo parece ser fruto de un terrible accidente.
Sin embargo, Samuel no esta del todo convencido y tras recibir la noticia de que una de las colaboradoras de Susan Moore ha sido asesinada, decide ponerse a investigar por su cuenta mientras esta de vacaciones, por supuesto sin el permiso de sus jefes, en esta aventura contará con la ayuda de un economista y un ex agente de la CIA.

Tengo que reconocer que en un principio la historia me estaba resultando un poco aburrida y pesada, pero a medida que avanzaba la investigación me iba enganchando cada vez más, ya que vamos descubriendo una masa de asesinatos cometidos por las instituciones que menos te lo esperas, además gracias a esta novela el lector puede concienciarse de el drama que viven los países del tercer mundo y como se aprovechan de la desesperación humana.
Es una historia que me ha resultado muy interesante, una investigación bien llevada que trata una temática dura y que por desgracia no se trata de ficción.
En definitiva, os lo recomiendo si os gusta la novela negra o historias que tratan temas reales: injusticia, pobreza, explotación....

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones, y recordad este blog es más vuestro que mío ya que vosotros hacéis posible esto, muchas gracias.
Un beso y nos vemos en la próxima reseña.

3 comentarios:

  1. Hola! Te entiendo yo también ando bastante ocupada entre el trabajo y mi vida amorosa, ya no se diga social porque tengo menos tiempo jajaja pero ahí la llevo. El problema es que tengo poco tiempo para leer =(

    En fin, respecto al libro siento que faltó algo para llamar mi atención =/ De todas formas gracias por la reseña =)

    Saludos!
    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo veo un libro chulo pero no creo que sea de mi estilo así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me has sorprendido porque no lo conocía, y la verdad es que me ha llamado la atención porque me encanta la novela negra.
    SOlo he leído un par de títulos de Alrevés, que han sido reguleros, pero lo he anotado para la próxima visita a la libre.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias