viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña "Roseblood"

Hola a todos, yo espero seguir de mini vacaciones si no ha ocurrido nada (ahora mismo son las tres de la mañana del día 5 y en unas horas sale mi avión para Tenerife) pero quería dejaros preparadas un par de reseñas estos días que no estoy, hoy he terminado de leer Roseblood y se me ha hecho un poco tarde para traeros la reseña, pero cualquier esfuerzo para vosotros lo merece.
Espero a la vuelta ponerme a comentar como loca vuestros blogs, ya que siempre lo voy dejando y os debo muchos comentarios.
Título: Roseblood
Saga: Autoconclusivo
Autora: A.G. Howard
Traducción: Sonia Tanco
Género: Romance, Juvenil, Sobrenatural
Colección: Nébula
Edad Recomendada: Juvenil
Editorial: Oz Editorial
Sello: Oz Editorial
Páginas: 376
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí

A. G. Howard es una escritora estadounidense, autora de Susurros, la famosa saga best seller del New York Times.
A. G. vive en Texas y dedica su tiempo a su familia (está casada y tiene dos hijos adolescentes) y a sus novelas. En su tiempo libre, a Anita le gusta leer, patinar, cuidar del jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas para apaciguar a sus impacientes musas.
Roseblood es una esperadísima nueva novela, una obra inspirada en el clásico de Gaston Leroux El fantasma de la ópera.



Una bella versión moderna del 
clásico El fantasma de la ópera.

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia Roseblood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición...
Cuando vi que Oz publicaba este libro supe que tenía que leerlo, a parte de la portada que es una verdadera preciosidad (al igual que los libros de la saga Susurros también publicados por esta editorial) la sinopsis de la historia me llamaba muchísimo la atención, como no tuve la suerte de que la editorial me lo mandará, mi querida hermana me lo regalo por navidad junto con la tercera parte de ACOTAR y Amanecer rojo (que espero poder traer pronto al blog).

"Una bella versión moderna del
clásico El fantasma de la ópera"

Roseblood nos cuenta la historia de Rune Germain, una joven que tiene un maravilloso don para la música, ya que puede cantar cualquier aria (que es una composición musical creada para ser cantada por un solista sin coro) sin haberla escuchado anteriormente.
Pero este don para es ella es una verdadera maldición, ya que cada vez que escucha una aria siente el irresistible impulso de cantar a pleno pulmón, sin poder contenerse, y tras cantar se marea y enferma.
Su madre preocupada por su salud decide enviarla a la academia Roseblood, que oculta un pasado muy oscuro.
Rune tiene multitud de traumas debido a su pasado y una cosa que sucedió en su antiguo hogar, por lo que no siente Roseblood como un verdadero hogar, pero gracias a unos cuantos estudiantes que se harán sus amigos y en especial a Thorn, un violinista enmascarado, Rune se alegrará de haber acudido a la academia.
Sin embargo, Thorn tendrá que lidiar con el deber y el deseo, ya que no puede evitar ayudar a Rune a superar sus problemas al cantar aunque su verdadera misión es otra.

Es la primera historia que leo de esta autora (aunque tengo por casa el primer libro de la saga Susurros) pero tengo decidido que voy a leer más libros de ella, además Oz publicará este 21 de febrero El arquitecto de la canción el primer libro de la saga de corazones embrujados, que tiene una pinta estupenda (un mundo gótico inspirado en la Inglaterra victoriana), que ya os digo que quiero leer.
Roseblood me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, y la forma en la que mezcla la esencia original de la historia con un argumento más moderno (no se si he conseguido explicarme, ya sabéis que a veces me explico como un libro cerrado)
Si tuviera que poner una pega, sería que me hubiera gustado saber más acerca de la historia de E (no os pongo el nombre para no hacer spoiler, pero supongo que los que lo habéis leído sabéis a quien me refiero) y que también me hubiera gustado poder disfrutar de alguna de las canciones (leyendo la letra o que la autora hubiera puesto una especie de playlist).
En mi opinión, la historia es bastante novedosa y original (y creo no haber leído mucho antes sobre ello), los personajes me han encantado y he cogido simpatía a casi todos, incluso a los "malos" ya que tienen una parte sensible y humana. Otro detalle que me ha gustado mucho es la de los animales, me ha encantado Diable y me he enamorado de Thorn (quien no querría un Thorn en su vida).
Sin duda, os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasía con toques sobrenaturales y de romance, y para descubrir una "nueva versión" de El fantasma de la ópera.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima reseña.

8 comentarios:

  1. Buenas,
    he visto que en diferentes blogs la gente cuelga reseñas no muy positivas de este libro pero a mí me parece muy interesante. ¡Besos! Nos leemos.
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, muchas gracias por pasarte a comentar la reseña.
      Yo también he leído bastantes reseñas negativas sobre este libro, pero la verdad es que a mi la historia me llamaba bastante la atención y por eso decidí leerlo y no me arrepiento para nada, ya que he disfrutado mucho de la historia, ya se sabe que cada uno tiene gustos diferentes.
      Así que si te llama la atención te animo a leerlo y si lo haces espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro me gustó aunque algunas veces se me hacia algo pesado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me llama mucho y más teniendo en cuenta lo que comentas de los personajes pero he leído reseñas en las que catalogan a este libro de demasiado lento y no sé muy bien qué hacer... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura.

    A mí me encantó cuando lo leí, pero no es raro, soy una fánatica de la historia de El fantasma de la ópera, de hecho creo que he visto la mayoría de películas y varios libros basados en esta historia.

    Gracias por tu reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mi madre recibió el libro por parte de la editorial hace unos meses, le gustó bastante y por eso yo también tengo muchísimas ganas de leerlo por lo bien que habéis hablado ambas de él. En cuanto tenga un hueco lo cojo de la estantería de mi madre y me pongo manos a la obra con él. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me sorprende bastante leer esta reseña porque estuve leyendo infinitas opiniones y decidí que no es un libro que me gustaría, así que definitivamente no esperaba que te hubiese gustado ya que sabes que tenemos gustos bastante afines. Si me animo con la autora será con la saga Susurros.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias