miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña "La Sirena de Gibraltar"

Hola a tod@s. Madre mía que frío hace por Madrid, estos días no ha habido reseña porque se nos estropeó la caldera en casa y casi no podía sentir los dedos,por lo que ganas de escribir o de leer eran ceros, pero como ya tengo caldera nueva las reseñas vuelven y espero traeros muchas este mes.
Hoy os traigo otro Thriller, y como me esta gustando tanto este género habrá muchos por el blog.

Título: La Sirena de Gibraltar
Saga: Serie Torca #1 Volumen Independiente
Autor: Leandro Pérez
Género: Novela Negra; Thriller
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos 
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Nacional
Páginas: 344
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí


Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta anteayer guardaba sus manuscritos en un cajón. Escritor y periodista, dirige la web literaria Zenda. ha trabajado en El Mundo y es uno de los creadores de Trestristestigres, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet,a menudo periodísticos y culturales.
Además de blogs, columnas y dosieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos figura Juan Torca, el personaje que protagoniza La Sirena de Gibraltar, su segunda novela, Las cuatro Torres (Planeta, 2014), su primer libro recibió una excelente acogida.
Madrid, junio de 2013. <<Contra Gibraltar la política ya no vale>>, le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca completa cómo el cadáver es extraído del río y promete:
<<El hombre que te mató ya está muerto>>.
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino. También intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
Antes de nada, como ya es habitual quiero agradecer a Grupo Planeta, en concreto, a Planeta Ficción Nacional por mandarme un ejemplar de La Sirena de Gibraltar para reseñar, muchas gracias.
Como ya me ha pasado en otras ocasiones, este libro se trata de una segunda parte, aunque se pueden leer de forma independiente, aunque si os soy sincera si hubiera sabido que se trataba de una segunda parte hubiera pedido leer la primera, ya que me gusta leerlas en orden. Así que como consejo empezad por el primero, no me imitéis no soy buen ejemplo XD

"Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan
memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado
y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta
de intrigas, peligros y mentiras.
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino
en serie, una conspiración, o pasiones como el odio,
la veganza o el amor?

La Sirena de Gibraltar es el segundo volumen de la serie de Juan Torca, como os he mencionado anteriormente se puede leer de forma independiente, pero lo ideal es empezar por el primero.
En Junio de 2013, Juan Torca se cita con una misteriosa mujer en un hotel de Madrid, la misteriosa mujer le pide que mate a dos prostitutas de Gibraltar, pensando que es una broma Torca le sigue la corriente hasta que la mujer le dice que no es el indicado.
Un mes mas tarde aparece en el Manzanares una mujer ahogada, se trata de Rebecca Cruz, apodada Becca, ha sido asesinada y han cubierto sus piernas con hormigón y ha sido hundida en el manzanares.
Juan Torca observa la extracción del cadáver y sabe quién ha encargado el asesinato, por lo que promete al cadáver que matará al hombre que la asesino.
Para ello contará con la ayuda de su hijo Rodrigo y el oficial de la policía Carballera, además de su grupo de amigos: Cifuentes, un experto en informática, Jandro y Luis Laguna.
Torca no solo se encargará de averiguar quien asesino a Becca, sino que también intentará proteger a las hermanas gemelas de Becca: Maddie y Lisa, dos excelentes nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar. Aunque con la única que tiene contacto es con Maddie.
A lo largo de la historia Torca averiguara que quizás el asesinato de Becca no ha sido por asuntos políticos, y puede que las otras dos hermanas Cruz estén en peligro.

La Sirena de Gibraltar es un thriller que cumple con nota su cometido, ya que te tiene en suspense de principio a fin, aunque es algo diferente a otras novelas de este estilo, ya que desde casi la mitad de la novela sabes quién encargo el asesinato y vas averiguando poco a poco porque se cometió el crimen.
La historia se encuentra dividida en siete partes que corresponde a los siete días que dura la investigación del asesinato por parte de Juan Torca y a su vez la historia se divide en 21 capítulos.
Los personajes me han parecido bastante curiosos, en especial, el protagonista.
Torca un antiguo soldado y mercenario que actualmente vive en Madrid para estar más cerca de su hijo Rodrigo, con este caso averigua que su padre asesinaba gente y se siente algo decepcionado (me hubiera gustado saber más sobre la relación entre ambos). Tiene mucho éxito entre las mujeres, pero no quiere nada serio desde que perdió a las dos mujeres de su vida. Es un personaje que me ha gustado bastante, capaz de hacer cualquier cosa por averiguar la verdad sin importar lo que tenga que hacer (creo que lo único negativo es hasta los extremos que llega)
Rodrigo es el hijo de Torca, no tienen una relación muy estrecha con su padre, debido a que durante toda su infancia Torca ha estado fuera, aún así no duda en ayudarle en cuanto puede. Es un personaje que aparece poco y me hubiera gustado conocerle más.
El grupo de amigos de Torca es genial ya que le ayudan en todo en especial Laguna y Jandro que han estado en el ejército con él, y harían cualquier cosa por ayudar a un amigo.
Maddie es la hermana de Becca Cruz, tras enterarse de su muerte acude junto a su padre a Madrid, podemos conocer sus pensamientos a lo largo de la historia a través de pequeños fragmentos de su diario (me ha gustado mucho que fuera escrito a mano).
En definitiva la historia entretiene y te mantiene en vilo durante todo el libro para saber cual fue el motivo del asesinato, yo por mi parte repetiré con este autor y espero conseguir el libro anterior de la serie de Juan Torca para traeros mi opinión al blog y también porque me ha gustado bastante.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Bela, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que cuando lo leas te guste mucho.
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Madre mía ya te vale, empezar por el segundo... Muy mal!! jajajaja xD Ya sabes que yo no soy muy de thriller y veo que esta novela no podría gustarme mucho, además de que la portada me da super mal rollete... :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Como bien dices, son novelas independientes. Se puede leer la segunda en primer lugar, como ocurre con los libros de Vázquez Montalbán o Agatha Christie.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te sigo y te invito a mi blog: rominaalbanesi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias