viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña "Tan solo un segundo"

Hola a tod@s ¿Qué tal todo? Espero que genial, por fin viernes, la verdad es que la semana se me ha pasado muy rápido, aunque sigo con mis mareos y dolores de estomago, he amenizado la semana con Tan solo un segundo, espero que os guste la reseña y perdón por subirla tan tarde.

Título: Tan solo un segundo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Virginia S. McKenzie
Género: Narrativa Romántica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania Fresh
Editorial: Urano
Sello: Titania
Páginas: 343
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí

Virginia S. McKenzie nació el 18 de enero de 1982 en Cádiz, ciudad en la que reside junto a su marido y su gato. Es una enamorada de Japón y una "seriéfila" y cinéfila empedernida, adora viajar, los animales (sobre todo los lobos y los felinos) y no podría vivir sin música y sin libros.
Ya desde niña sintió la necesidad de crear sus propias historias. Sin embargo, pese al puñado de cuentos, relatos y guiones para cómics que escribió a lo largo de su infancia y adolescencia, nunca logró finalizar nada más largo. No fue hasta 2011, y gracias a la guía  del escritor José de La Rosa en su Taller Escritura de Novela Romántica, que tuvo una base sólida con la que empezar a trabajar. Dos años después, puso el punto y final a su primera novela (una historia que llevaba casi una década con ella).
Desde entonces no ha parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día sus novelas dejen de ser solo suyas y cobren vida en manos de los lectores.
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre el hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró los efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes éxitos.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin frontera.
La verdad es que cuando vi que Titania iba a publicar este libro sabía que tenía que ser mío como fuera, ya que el libro me llamo muchísimo la atención, no solo por su portada que es una verdadera maravilla sino también por la sinopsis de la historia, ya que trata sobre el patinaje artístico, deporte que me gusta bastante, a pesar de que no lo sigo mucho, cada vez que lo veo por televisión lo disfruto mucho, me parece maravilloso lo que son capaces de hacer, incluso de pequeña quise hacer patinaje artístico pero soy demasiado torpe para ello, así que me quede como simple admiradora de este deporte.
Lo pedí a la editorial pero no tuve la suerte de ser uno de los afortunados a los que se lo enviaron (y que mala suerte, porque los unboxing que vi fueron espectaculares) por lo que me decidí a comprarlo, y a pesar de que el libro lleva unos cuantos meses en mi estantería tentándome a que lo lea no he podido, puesto que he ido dando prioridad a los libros de editoriales, pero gracias a la recomendación de Sheila de Entre libros y más por fin me he decidido a leerlo (a pesar de que sigo teniendo mil pendientes) y solo puedo decir que no se como he tardado tiempo en leer esta maravilla.

"-Gracias por haber aceptado ser mi compañera, 
por dejarme entrar y quedarme en tu vida.- Su
boca rozó mi frente-. Gracias por meterte bajo
mi piel y aferrarte a mi corazón antes de que
pudiera hacer nada para evitarlo. Jamás
creí ser capaz de abrirme a nadie, de 
enamorarme. Solo contigo, solo de ti.-
Sus ojos se encontraron con los míos-.
Gracias por recordarme lo que es ser
feliz."

Si os soy sincera no tengo ni idea de como hacer esta reseña, ya que me ha hecho sentir tantos sentimientos, que no se si voy a ser capaz de plasmar todo lo que me ha gustado. Pero bueno vamos a intentarlo.
Tan solo un segundo nos narra la historia de Hannah, Mikhail (Misha) y Nicholas (Nick) tres personas con un carácter completamente diferente pero que comparten su amor por el patinaje artístico.
Hannah y Nick han sido amigos y compañeros de danza desde hace años, pero una noche todos sus sueños se rompen cuando sufren un accidente de tráfico que provoca que Nick se quede en silla de ruedas, y Hannah a pesar de no sufrir lesiones físicas (salvo una cicatriz en su mejilla) sufre graves lesiones emocionales que le hacen muy difícil continuar con su vida, por lo que cuando aparece Misha en su vida todo cambia completamente.
Misha tras sufrir una lesión en la rodilla tuvo que dejar el mundo del patinaje artístico, pero ha decidido volver y para ello necesitará que Hannah se convierta en su pareja de baile, algo que ella no estará dispuesta a aceptar, pero el joven ruso puede ser verdaderamente convincente, logrando que Hannah se de una nueva oportunidad para hacer lo que más le gusta, pero esta decisión no solo cambiará la vida de Hannah y Misha, si no también la de Nick, que desde su accidente vive en una espiral de amargura y dolor y solo obtiene placer cuando daña a los demás, por lo que cuando Hannah vuelve a la pista tomará la decisión de dejar atrás el rencor, en especial, gracias a Abby.

La historia se encuentra dividida en 39 capítulos, cada capítulo será narrado por Hannah, Misha o Nick, aunque hay más narrados por Hannah y para mi gusto poco por Nick, puesto que me hubiera gustado conocer más a fondo su historia de superación.
Todos los personajes de la historia están perfectamente desarrollados, y ninguno es perfecto logrando que sean muy humanos, es decir, que todos tienen sus cosas buenas y malas.
  • Hannah es un personaje que me ha encantado, y a lo largo de la historia podemos comprobar como evoluciona. Al principio nos encontraremos con una muchacha insegura marcada emocionalmente por el accidente pero a medida que pasa más tiempo con Misha, se vuelve poco a poco más fuerte. Es muy dulce y cariñosa, capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere, en el tema amoroso es bastante insegura debido a su pasado.
  • Misha que os puedo decir de él, a parte de que se ha convertido en uno de mis nuevos amores literarios. Misha a simple vista puede parecer un joven exitoso debido a que ha conseguido varias medallas en el patinaje artístico, pero en el fondo es un muchacho inseguro y con multitud de traumas que ira sanando poco a poco con la ayuda de Hannah. Misha es un muchacho dulce y cariñoso, pero sacara su lado más pícaro para chinchar a Hannah. Me he emocionado mucho con él cuando he conocido su pasado, aunque en algunas ocasiones me han dado ganas de pegarle.
  • Nick es un personaje que he odiado al principio debido a como trataba a todo el mundo que se le acercaba, pero después a medida que intentaba superar su odio y amargura ha comenzado a conquistar mi corazón (aunque mi favorito sigue siendo Misha) y por eso me ha dado mucha pena no descubrir en mayor profundidad su historia, así que dejo caer que no me importaría leer una historia sobre él y Abby.
  • Abby sin duda ha sido de mis personajes favoritos, ya que Abby es la que pone la nota de humor en la historia y me ha encantado que fuera tan fan de Harry Potter (lo del tatuaje me ha matado) Es una chica sincera y dice y hace las cosas tal y como las siente, lo que a veces la provoca problemas. Es la principal responsable de la mejoría de Nick.
Mención especial a la abuela de Hannah, que a pesar de tener apariciones breves se ha hecho de querer, y me ha recordado mucho a la abuela de Mulán.

Que más os puedo decir de esta historia, me ha encantado de tal manera que me ha mantenido enganchada dos noches hasta las 4:30 de la mañana, la pluma de la autora me ha encantado y su forma de narrar es muy ágil, y no se me hizo la lectura pesada en ningún momento, tengo que destacar lo mucho que me gusto los nombres de los animales de Hannah (me encantaron, ojala yo tuviera tanta imaginación a la hora de poner nombres a mis mascotas) también me ha gustado la forma que tiene Virginia de describir los eventos de patinaje.
En definitiva, que os recomiendo que leáis esta novela sí o sí, os aseguro que no os va a dejar indiferente y se os va a quedar grabada en el corazón.

También me gustaría agradecer a la autora, por ser tan maja y maravillosa, ya que hemos estado charlando por twitter y os aseguro que es muy maja y cercana, solo decirte una vez más que gracias por esta novela, que me ha encantado y espero que pronto podamos disfrutar de nuevas historias tuyas, y repito que espero poder conocerte algún día en persona para hacernos una foto y llevarme tu libro firmado, que no cambies nunca y que seguro que vas a tener una carrera maravillosa, porque tienes muchísimo talento.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso enorme.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Aunque haya leído unas 100 reseñas de este libro nunca son suficientes. A mi también me encantó, me hizo sentir muchas cosas y adoré que el tema del patinaje y las competencias esten descritos tan bien (aunque claro, Virginia es seguidora de ese deporte).
    Los personajes fueron realmente maravillosos, no esperaba que todos me cayeran bien, pero lo hicieron.
    Es agradable ver tantas buenas criticas hacia este libro, espero que Virginia siga publicando mas adelante :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, muchas gracias por pasarte a comentar la reseña.
      Me alegro un montón de que tú también hayas disfrutado tanto de la historia, pero como no hacerlo si el libro es maravilloso.
      No sabía que Virginia fuera fan del patinaje artístico, a mi me gusta bastante verlo, me parece una preciosidad.
      Los personajes son todos una verdadera maravilla.
      Virginia esta trabajando en varios proyectos, así que esperemos que pronto los publique.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyy me alegro mil millones de veces de que te haya encantado tanto! Ya he visto por redes que ha sido una pasada y que la autora es un amor de persona, así que va directo directísimo a mi TBR!!! Mira que no me llamaba mucho la sinopsis pero es que todos habláis con tanto cariño que no puedo dejarlo pasar, I can't.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos cielo, nos leemos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que no esperaba que el libro me gustara tanto, se ha convertido en uno de mis favoritos.
      No Ana, no puedes dejarlo pasar, así que espero que lo leas prontito y que te enamoré.
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me gustó mucho esta historia.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que te haya gustado el libro.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!

    Todo el mundo pone por las nubes esta historia, yo espero poder leerlo pronto y que las expectativas no me hagan decepcionarme.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Si tenía alguna duda en leer este libro con tu reseña se me han disipado todas mis dudas. Me encata todo lo que has contado sobre él y todo lo que te ha transmitido. Te ha quedado una reseña genial.

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. hola
    vi tu mensaje en el blog de beatricemercer sobre la agenda puedes pedir colaborar y llevarte una agenda si quieres personalizada, tambien plantillas para blogger o agendas para hacer bullet journal (http://www.dreamingraphics.es/2017/09/colaboraciones-abiertas-octubre.html)
    Cuando veas este mensaje si quieres borralo que se que es meterte publicidad de mi blog por toda mi cara y ya te sigo

    ResponderEliminar
  7. Ante todo cuidate bonica, que lo primero eres tú. Así que entiendo perfectamente que en determinadas circunstancias no se pueda leer tanto como se quiera.
    El libro a mi me encanta. Es uno de los libros que quiero leer. Yo de pequeña para artístico no valía me aburría, yo era más brutota, de velodromo y esas cosas, pero bueno competí durante al menos 10 años, y ya con el trabajo no podía entrenar a diario y competir los findes, pero sé lo que es tener una lesión y no poder competir. Creo que podría ponerme en la piel de la protagonista.
    Al estar escrito en primera persona, a mi me fascina. Me encantan los libros escritos en primera persona porque hacen que pueda meterme más en la piel de los protagonistas.
    Y ahora ya curiosidad de maruja, a ver por qué Nick es como és y al final se ha ganado un poquito de ti.
    Besos preciosa y cuidate.
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, ver reseñas de gente que ha disfrutado tanto esta historia es como ver a un hijo hacer las cosas bien XD Siento esta novela como una parte de mí, la he leído dos veces ya y sigo muchísimo a Virginia, por lo que siento mucha cercanía con la obra. Es una historia maravillosa y de verdad estoy encantada de que te haya gustado tanto. ¡Me muero por leer lo próximo que publique!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pues yo estoy como tú, lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero aún no me decidí a leerlo. Realmente el libro es de Alicia que lo ganó en un concurso pero no pasa nada, ella me deja que se lo secuestre cuando quiera, jajaja... Me llama mucho el tema del patinaje y todas la reseñas que he leído lo ponen muy bien, así que en algún momento me decidiré por él.

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias