martes, 17 de octubre de 2017

Reseña "Los guardianes y el clan de los lobos"

Hola a tod@s, ya estamos a mediado de octubre, la verdad es que el año se me ha pasado increíblemente rápido y en muy poco tiempo, en concreto, el 13 de Noviembre el blog cumplirá su primer añito de vida, y todo esto no habría sido posible sin vosotros, muchas gracias.

Título: Los guardianes y el clan de los lobos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Diego Prieto Barco
Género: Juvenil, Fantasía
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Colección: -
Editorial: Donbuk
Sello: -
Páginas: 254
Formato: Tapa blanda y Ebook
Adquirir aquí



Diego Prieto Barco (Getafe, Madrid, 1994) desarrolló desde muy temprana edad su dominio de las artes manuales y creativas.
Autores como J. K. Rowling despertaron en él el interés por el mundo literario, y a los diecisiete años, emprendió la ardua tarea de escribir su primera novela.
Graduado en Fisioterapia, actualmente ejerce su profesión en Clubes Deportivos y en clínicas.


Todo parecía normal en la tranquila vida de Erik hasta que una siniestra silueta comienza a atormentar sus pensamientos. Erik se ve envuelto de improviso en una lucha atemporal entre los Guardianes, personajes de la historia y mitología de culturas de todo el mundo, y el Mal, cambiante según la época que concierne.
En la actualidad, liderado por Fenrir, el Mal se ha unido formando el Clan de los Lobos para conseguir el Ragnarok ante la ignorancia del resto de seres humanos.
Los Guardianes cambiarán la vida de Erik al completo; viajando por todo el mundo, entrecruzándose con monstruos y personajes legendarios hasta descubrir lo que realmente protegen los Guardianes: la Magia.


Antes de nada, como siempre quiero agradecer a la editorial Donbuk por enviarme un ejemplar de Los Guardianes y el clan de los lobos para reseñar.

"Cuando el Ragnarok parece inminente,
los Guardianes cambiarán la vida de Erik al completo"

Los guardianes y el clan de los lobos es la primera novela del autor, algo que me ha gustado es que no había erratas, ya que como sabéis en anteriores libros que he reseñado de esta editorial encontré una serie de fallos. 
Se trata de una novela de fantasía - juvenil que nos narra la historia de Erik un chico común y corriente que empieza a ver una inquietante figura siniestra.  Erik es huérfano y convive con su abuelo Frank al que llaman Sócrates y su mejor amigo, su perro, Thor. 
Todo cambia en su vida cuando en una excursión al bosque son atacados y Erik aparece en una guarida donde hay gente bastante extraña, que le explicarán que son Guardianes y que ha sido atacado por Fenrir y sus secuaces, que lo único que desea es provocar el Ragnarok (Que es la batalla del fin del mundo) y que ellos se dedican a evitarlo.
Desde ese momento Erik se les unirá para evitar que el Mal gane, y descubriendo bastantes cosas por el camino.
La historia me ha gustado, aunque debo decir que tampoco os esperéis una gran novela de fantasía, creo que es un libro que nos permite pasar un rato agradable.
Me ha encantado que el autor utilicé como Guardianes diferentes héroes y dioses de distintas culturas como el Cid, Leónidas, Vesalio entre otros, pero creo que los personajes son demasiado planos y no profundiza demasiado en ninguno, hubiera sido interesante que al principio de capítulo o al final del libro explicará un poco la historia de los diferentes dioses.
La aventura me ha resultado interesante ya que han ido haciendo diferentes cosas a lo largo de la historia y visitando distintos lugares, pero me han resultado demasiado breves, es decir, en mi opinión la trama se desarrolla demasiado rápido ocupando un par de páginas, me hubiera gustado que se hubiera explayado más.
El final, ha sido demasiado plof me ha dejado con una sensación muy fría, entiendo lo que quería transmitir  pero creo que podría haberlo desarrollado de otra manera.
En definitiva es una historia entretenida que toca brevemente para mi gusto el tema de los dioses y héroes, dirigida especialmente a un público juvenil pero del que puede disfrutar todo el mundo, se lee bastante rápido aunque a mi personalmente no consiguió engancharme del todo.
Creo que es una gran novela para tratarse de un autor novel, y estoy segura de que si sigue escribiendo podremos disfrutar de historias interesantes.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Espero que os  haya gustado y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima.

14 comentarios:

  1. No creo que me anime con este librito porque la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  2. Suena muy extraño, el título llamó mi atención pero ahora no sé si animarme =/ Pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,
    Te cuento que me ha encantado tu reseña, de verdad que me hiciste hasta tener ganas de leer esta novela y eso que el argumento no me gusta para nada, eso habla maravillosamente bien de ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! Lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ;)

    Sobre el libro, la verdad es que no es un género que lea ahora mismo. Sí que me gusta el tema de los dioses, así que es una pena que estén poco desarrollados, aunque es interesante que mezcle de diferentes culturas ;)

    Gracias por tu reseña, un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    A mi me gusto mucho este libro sobre todo porque el autor consiguió mantenerme enganchada a la historia con ese fantástico mundo que ha creado, me gustaron mucho los personajes, los vi pintorescos, además me gusto mucho como los movía por los escenarios que había creado, además los encontré muy bien desarrollados.
    Creo que a mí me gusto un poco más que a ti.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama la atención, quizás porque no es mi tipo de lectura, últimamente estoy más con juvenil. Un beso y nos leemos!! Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Ay jo, siento mucho que no haya acabado de convencerte del todo! Pero bueno, los mundos de fantasía son complicados y para un autor novel seguro seguro que ha sido un trabajo duro y que mejorará con sus próximos libros!

    Muchas gracias por la reseña, bonita, y disfruta mucho de tus lecturas !!! (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro y parece bastante interesante por el tema de los personajes sean héroes y dioses de distintas culturas. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero tampoco descarto que en un futuro lo haga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    ¿Sabes lo que me pasa últimamente con la fantasía? Que busco cosas diferentes. Hay muchos libros de fantasía, por supuesto, y todos parecen tener premisas muy similares. Si a esto le sumas cosas como las que tú comentas (personajes planos, argumento para pasar un buen rato pero sin llegar a enamorarte...), me hacen pasar de largo. Aun así, está bien que nos hayas presentado el libro en el blog, porque no le conocía y seguro que alguien se siente interesado :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Pues nada, entre que comentas que el final te ha dejado plof, que es de fantasía (que no es muy de mi estilo)y que no consiguió engancharte queda descartado.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No soy mucho de fantasía, pero fijate que pese a los peros, que parece que siempre voy contracorriente, los libros de esta editorial me encantan. Por eso, que como quiero iniciarme en el mundo de la fantasía, aunque sea con algo, algo y a este chico le veo potencial, no lo descarto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No es un género que me guste mucho por eso estoy dejando pasar este tipo de lecturas, no descarto en un futuro darle una oportunidad pero ahora mismo no. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias