viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña "Legado en los huesos"

Hola a tod@s, ya viernes que rápido pasa la semana, espero que no se os haya hecho muy cuesta arriba, espero que paséis un buen fin de semana.

Título: Legado en los huesos
Saga: La trilogía del Baztán #2
Autora: Dolores Redondo
Género: Crimen y Misterio; Novela Negra; Novela Políciaca
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Áncora & Delfín
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Ediciones Destino
Páginas: 549
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí

Dolores Redondo nació en Donostia-San Sebastián en 1969. El guardián invisible y Legado en los huesos, las dos primeras entregas de su Trilogía del Baztán, le han granjeado el entusiasmo de editores de numerosos países y hoy son ya 32 los sellos editoriales que publicarán la obra en todo el mundo.
Además del respaldo de los lectores, ha sido saludada por la crítica como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y asimismo se proyecta la versión cinematográfica de la mano de los productores de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán.
Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajuan había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: <<Tarttalo>>. Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.


En verano tuve la oportunidad de leer El guardián invisible gracias a ediciones destino, por lo que cuando lo termine sabía que tenía que leer los siguientes sí o sí, como no me los ha podido proporcionar la editorial ha tocado asaltar los ahorros, pero ha valido la pena porque os aseguro que ha superado mis expectativas.
Os aviso que al tratarse de una segunda parte probablemente habrá SPOILERS de El guardián invisible.

"Amaia dio un paso adelante para ver
el cuadro. Jasón Medina aparecía sentado en el
retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un
corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La
sangre había empapado la pechera de la camisa
como un babero rojo que hubiera resbalado
entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El
cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la
muerte reciente viciaba el aire."

Legado en los huesos retoma la historia unos meses después de El guardián invisible nos encontramos con una Amaia a punto de dar a luz acudiendo al juicio contra Jasón Medina, pero de pronto anuncian que el juicio se ha cancelado debido a que el acusado acaba de suicidarse dejando un extraño mensaje <<Tarttalo>> dirigido a la inspectora Salazar.
Tras terminar su baja de maternidad Amaia volverá al trabajo donde se le encargará la investigación de la profanación de una iglesia a la vez que sigue la investigación del mensaje Tarttalo.
En este nuevo libro descubriremos más secretos sobre el pasado de Amaia (que os puedo asegurar que os dejan con la boca abierta), los intentos de Amaia por ser una buena madre (en algunas ocasiones ha llegado a sacarme de quicio), la posible reincorporación de Montes tras su intento de suicidio y una tentación romántica que llegará a la vida de Amaia.
El libro sigue manteniendo al lector en suspense, en mi caso, he devorado el libro en menos de dos días sin estar leyendo todo el día, aunque si os soy sincera no hubiera dejado de leer en ningún momento hasta terminarlo.
Dolores Redondo al igual que en el anterior libro es capaz de transportarnos a los bosques de Batzán o las calles de Elizondo.
En definitiva Legado en los huesos continúa los mismos pasos que el libro anterior dejando al lector con la boca abierta con cada nuevo descubrimiento y un final que deja con ganas de más, solo os puedo decir que estoy deseando que me llegue la tercera parte para poder descubrir el final de esta maravillosa e integrante trilogía, así que si os gusta la novela negra y policíaca, estáis tardando en leeros esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones, que sabéis que me encanta leeros.
Un saludo.

9 comentarios:

  1. Me llama mucho esta trilogía y sé que no la leeré a corto plazo pero me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Seguro que la trilogía te gusta mucho, hoy he recibido la tercera parte y estoy deseando comenzar con el.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo ganas de leer la trilogía, cuando la veo por las librerías y blogs no puedo evitar en fijarme en ella, espero poder tenerla algún día.

    Gracias por la reseña y me alegro de que estés disfrutando esta trilogía.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me termina de llamar la trilogía, no sé :( Me alegra que lo hayas disfrutado tanto o más que el primero, pero no creo que me anime a leerlo.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores, y nos quedamos un rato compartiendote! gracias y saludosbuhos, muy buena la autora aunque nos falta completar la trilogia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Yo a esta señora no la he leído pero tampoco es que tenga demasiadas ganas. Y como sé que no es probable que lo haga pues me da igual comerme spoilers porque, qué se le va a hacer! xD Yo no soy muy de thriller todavía, aunque empiezo a sospechar por qué, y sí es cierto que en los últimos días se me ha antojado un poquillo pero para eso ya tengo la novela de mi preciosísima Paquibell "No existe el perdón", que a ver si me la leo de una vez, jolines *espacio patrocinado por mi cara bonita* XDDD
    Me crea curiosidad, eso sí, lo del mensaje secreto. Me gustaría saber qué quería decir, la verdad XD Y bueno, espero que los momentos que te hayan sacado de quicio no hayan sido demasiados, y que en el próximo libro no haya más! Y a ver si puedes hacerte prontito con el tercero, que parece que lo necesitas jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Hola bella! Ya sabes que la novela policíaca no es lo mio, la verdad es que no me llama para nada, pero me alegro de que tu disfrutes de esta historia casi casi todo el rato! Seguro que el tercer libro te deja con un maravilloso sabor de boca, ya verás!
    Ya me contarás qué tal, nos leeeeemos !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No he leído esta trilogía, aunque vi la película que hicieron del primer libro hace poco y la verdad sabiendo que tiene continuación te dan ganas de leer el libro. Aunque con la cantidad de pendientes que tengo no encuentro el tiempo para poder hacerlo.

    Gracias por la reseña, así sé un poco por donde van a ir los tiros.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  8. Bonica no me extraña que los disfrutes tanto. Yo reconozco que sólo leí el primero, pero es que siempre te lías con otros libros, y yo las sagas o trilogías o las leo todas juntas o luego ya es que se me pasa el arroz que digo yo. Por eso prefiero leerlas cuando ya están todas.
    Ya me he enterado del embarazo, jajaja, pero bueno, que pienso leer la trilogía desde el principio y así aprovecho y la reseño.
    Sigue disfrutando con el género, que es bueno...
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias