domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña "El destino del Tearling"

Hola a tod@s, hoy publico reseña bastante más tarde de lo normal pero he tenido el fin de semana ajetreado, podía haberla dejado para el lunes pero quería animaros la semana antes de que empezará.
Además con esta entrada doy por concluida la trilogía del Tearling compuesta por La Reina del Tearling, La invasión del Tearling y El destino del Tearling.

Título: La decisión del Tearling
Saga: La reina del Tearling #3
Autora: Erika Johansen
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Acción, Aventuras.
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Fantascy
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Plaza & Janés
Páginas: 523
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí


Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco pero actualmente reside en Inglaterra. Estudió en el Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writer's Workshop y, con el tiempo, se convirtió en abogada aunque nunca dejó de escribir.
El destino del Tearling es la última entrega de la aclamada trilogía <<La Reina del Tearling>>, una saga que se posicionó en la lista de libros más vendidos de The New York Times y que se traducirá a diecisiete idiomas.
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionaria Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a los súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo imposible: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no descansará hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de Kelsea y del Reino del Tearling?
Como siempre, antes de nada agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Plaza & Janés  por el envío del ejemplar, quiero agradecerles por enviarme la trilogía completa de La Reina del Tearling millones de gracias.
Al tratarse de una tercera parte seguro que habrá algún SPOILER de las partes anteriores, por lo que si no habéis leído los libros anteriores y tenéis intención de disfrutar de esta trilogía os recomiendo no leer la reseña. Avisados quedáis.

"La batalla final ya está aquí."
"La emocionante conclusión de <<La Reina del Tearling>>,
una aventura adictiva que hechiza a los lectores de todo el mundo."

La invasión del Tearling nos dejo un sorprendente final, Kelsea para evitar la destrucción de su reino decidió entregarse a la Reina Roja y darle sus zafiros, dejando a su guardia destrozada en especial a Pen (con el que Kelsea mantiene una especie de relación amorosa) y Maza (que además se ha quedado a cargo del cuidado del reino.
Este libro nos narra el intento de la guardia real por rescatar a la reina pero además tendrán que encargarse de algunos problemas que hay en el Tearling: el Aravath (tras la desaparición de Kelsea, el robo de la corona por parte del padre Tyler y los impuestos querrán dominar el reino), la limpieza de la guardería y que el pueblo vuelva a sus hogares.
Por otra parte viviremos el cautiverio de Kelsea, que resulta de lo más interesante ya que a pesar de no poseer sus zafiros, Kelsea seguirá sufriendo sus fugas pero esta vez se pondrá en la piel de Katie, una joven que vive en el pueblo de William Tear y será encargada de realizar una misión especial, y nos permitirá conocer más a fondo a los personajes más misteriosos de la historia.
Además Kelsea deberá ayudar a la Reina Roja a librarse de la persecución de la cosa oscura y sus siniestros secuaces.
Debo de reconocer que estaba deseando leer la última parte de la trilogía, ya que el final del anterior libro fue sorprendente, y la verdad es que esta tercera parte no se ha quedado atrás y me ha dejado con  muy buen sabor de boca, ya que como en anteriores ocasiones los capítulos serán narrados por diferentes personajes, y en muchas ocasiones me han dejado con la miel en los labios, ya que cortaban la historia en una parte interesante.
El ritmo del libro me ha resultado muy ágil, más que en la invasión del Tearling, ya que algunas partes se me hicieron un poco pesadas.
El final de la historia es verdaderamente sorprendente, no me lo esperaba para nada y la verdad es que me ha dejado bastante descolocada, aunque me ha gustado porque resulta inesperado y lo considero muy original, pero me hubiera gustado que hubieran sucedido algunas cosas de forma diferente: en especial la parte de Andrew, porque me haces esto Erika, con lo que me gustaban juntos (no es spoiler, solo lo que lo habéis leído lo entenderéis) y también me hubiera gustado saber que pasaba con el resto de los personajes.

En definitiva El destino del Tearling en mi opinión es un buen desenlace para esta fascinante trilogía, con un final que no deja indiferente y con pequeñas cositas que me hubieran gustado que fueran de otra manera, así que si os gusta las novelas de fantasía y aventuras os recomiendo esta saga.
Y solo me queda decir que espero que la autora nos siga deleitando con otros libros.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo

13 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    He ido directa al final de la reseña para no ver esos posibles spoilers que mencionas al principio (Gracias por eso <3).
    He leído solo el primero de la saga pero tengo intención de continuarla. Espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sé si he leído algún spoiler indeseado, ya que no conozco nada sobre la trilogía, pero si que he leído reseñas buenas de ella. Aun así, no termina de llamar mi atención. Es una trilogía que creo que no va conmigo por eso hace un tiempo decidí no leerla. Gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Bueno no te preocupas, quizás en un futuro te llame más la atención, ya que con los años los gustos literarios cambian.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas para no spoilearme nada, ya que todavía no he leído los primeros dos libros. He leído muy buenas opiniones sobre esta trilogía y la verdad es que me llama la atención. La tengo pendiente, así que a ver si me animo con ella pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta trilogía pendiente pero se ve que está muy bien, a ver si le hago un hueco :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo estos libros apuntaditos para leerlos el año que viene. No soy mucho de este genero pero como solo leo cosas buenas me apetece mucho, pero tengo tal saturacion de lecturas que lo intentare el 2018
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Como te he dicho en anteriores comentarios, esta serie no me llama mucho la atención, así que de momento no tengo previsto leerla.

    Aunque he visto que a todas las que la habéis leído os ha gustado mucho.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El primer libro me gustó muchísimo, pero aun no me he animado por los siguientes. Por lo que he leído así un poco por encima termina muy bien, así que a ver si me pongo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Cada día tengo más ganas de hacerme con esta trilogía.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En cuanto he visto que tenías esta reseña ya publicada he tenido que comentártela porque OMG qué ganas tenía de leer tu opinión! Para mí este fue el mejor de la trilogía, entre que el ritmo es más rápido como bien dices y que se empieza a saber por fin *todo* lo que pasa... es genial. Ya te comenté que el final me había encantado con letras mayúsculas, de verdad que me parece súper original y arriesgado, y demuestra que la autora no se quería dejar llevar por los fans sino por lo que realmente le pedía la historia. Un desenlace de 10.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Confieso que he leído un poco entre líneas y el último párrafo para evitar posibles spoilers, como has mencionado. Aun así, por lo que leo, merece muchísimo la pena e incluso en algunas cositas mejora al anterior.
    En todas las reseñas que he visto, han mencionado el final para bien o para mal, así que ya me pica la curiosidad saber qué pasa jajaja.
    Espero empezar pronto esta trilogía. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues si bonica, tu no dejes nada para el lunes si la puedes subir antes. Nos alegraras sea el día que sea y el día que la publiques, porque haces las reseñas con tanto cariño que aunque no me guste el género me dan ganas hasta de leerlo, fijate tú.
    Me alegro que aunque con algún perillo te haya gustado la trilogía y la editorial se haya portado genial enviándote los libros. Que menos...
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!!

    La verdad es que este trilogia es una de mis grandes lecturas del año. Aunque hay cosas que me hubiesen gustado ver pero el final me encanta, me parece el mas justo de todos.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias