miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña "La invasión del Tearling"

Hola a tod@s ¿Como va la semana? Espero que genial, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La Reina del Tearling, un libro que estaba deseando leer y que no había tenido oportunidad de hacerlo antes, ojala os guste.
Título: La invasión del Tearling
Saga: La reina del Tearling #2
Autora: Erika Johansen
Género: Fantasía, Acción y Aventuras, Literatura Contemporánea
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Fantascy
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Plaza & Janés
Páginas: 570
Formato: Tapa blanda con solapa o Ebook
Adquirir aquí

Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA de Iowa Wtitters' Workshop y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir.
La invasión del Tearling es el esperado segundo volumen de la serie <<La Reina del Tearling>>, que gozó de ventas y críticas excelentes cuando se publicó en inglés el verano de 2015

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Kelsea deberá encontrar la manera de defender su reino a la vez que se enfrenta a un duro aprendizaje interior. Y eso pasa por lograr controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba....
Antes de nada, como siempre quiero agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Plaza & Jánes por mandarme el ejemplar para reseñar.
Se trata de la segunda parte de La Reina del Tearling  por lo que probablemente haya SPOILERS de ese libro, tenía muchas ganas de leer esta continuación (aunque he tardado más en hacerlo de lo que pensaba) porque me quede con ganas de más, y este os puedo decir que me ha dejado con ganas de leer el tercero pero ya.

"Se ha hecho con el trono.
Ahora tendrá que salvar su reino."

Tras mucho sufrimiento Kelsea ha logrado convertirse en la reina del Tearling, uno de sus primeros actos fue suprimir el tratado mort dando por finalizado para siempre la remesa, logrando el cariño y el respeto de su pueblo y a su vez despertando la ira de la Reina Roja, que no dudará en enviar a su ejercito a invadir Tear.
Durante el libro podremos ver el intento de Kelsea por lograr salvar a su pueblo, algo que no será nada fácil, ya que el ejército mort es más numeroso y posee un mejor armamento.
Podremos observar que Kelsea ha madurado desde el libro anterior (aunque en algún momento de la historia se comporte de manera infantil) tanto mental como físicamente, adoptando poco a poco el aspecto de una persona diferente.
En el libro se desarrollan varias tramas secundarias a parte de la principal, la invasión del Tear y los intentos de Kelsea por evitarlo, que me han parecido sumamente interesantes:
  • La trama religiosa, algunos capítulos de la historia están narrados por el padre Tyler (el sacerdote oficial de la reina) que nos irá desvelando que el santo padre no es para nada un santo (perdonad por esa frase XD) y que lo único que le interesa es el poder y la riqueza, cometiendo en nombre de dios multitud de actos horrendos. En alguno de esos capítulos me he aburrido un poco, aunque al final la cosa se ánima, solamente puedo decir ole Tyler.
  • Una trama amorosa, Kelsea como ya he mencionado anteriormente ha madurado y empieza a interesarse más por los hombres (no solo por el Traedor) y veremos como se va interesando por más de uno (Decir que la pareja que se ha formado me gusta bastante, aunque no me la hubiera imaginado en el primer libro)
  • Trama de aprendizaje, Kelsea tras lograr parar la remesa con el poder de los dos zafiros cree que se han quedado sin poder, pero podremos observar que la magia de los zafiros no se ha apagado, provocando tanto cambios físicos y de comportamiento en Kelsea, logrando dominar un poder bastante peligroso.
  • Esta trama no sabría como llamarla pero es de las que más me ha interesado, Kelsea gracias al poder de los zafiros puede revivir la vida de Lily una mujer que vivió una época anterior a la suya, en bastantes capítulos nos meteremos en la piel de Lily, que a pesar de que en un principio podemos creer que tiene una vida privilegiada, veremos que no es oro todo lo que reluce. Tanto el personaje como la historia me han fascinado, he admirado el valor de Lily para enfrentarse a todo lo que le sucedía.
Que os puedo contar más de esta historia, para mi ha resultado adictiva y no he podido parar de leer hasta que la he terminado, con un final inesperado (no me esperaba esas últimas páginas, ni la decisión de Kelsea) que me ha dejado con la boca abierta y con ganas de leer ya la tercera parte, que espero poder hacerlo muy pronto.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones, que ya sabéis que me encantan.
Un saludo y nos vemos en la próxima.

24 comentarios:

  1. Hola Laury!
    Pues tendría que ponerme sl día... Y me dan una pereza las sagas...🙀

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo no se como me las apaño pero no paro de iniciar sagas XD.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Ya verás el tercero, es verdaderamente alucinante. La trilogía en general me pareció una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Creo que lamentablemente tardare un poco en leerlo, ya que mis ahorros no dan para más tras comprarme El palacio Malvado y Ofrenda a la tormenta, me alegro mucho de que disfrutarás de la trilogía.
      Un beso

      Eliminar
  3. esta segunda parte me gustó algo más que la primera! Se acan más cosas a la luz pero no me gustó la parte del pasado, a mi no me convence esa historieta jajaja.
    Justo acabo de publicar la reseña del 3º.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero poder leer pronto la tercera parte, que le tengo muchas ganas.
      Nos leemos, un besote.

      Eliminar
  4. Hay una saga ¿que haremos?me da pereza por el género y por que son varios. Si fuera uno me apuntaba de cabeza. Pero bueno, al menos alguien lo ha disfrutado 🙈 Me alegro guapa.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Ya me conoces, me encanta meterme en estos berenjenales aunque ya sabes que la fantasía es de mis géneros favoritos y me pierde.
      Espero que las próximas reseñas te llamen más la atención.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo mucha ganas de hacerme con esta trilogía aunque de momento todavía tendrá que esperar.
    Genial reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo tengo muchas ganas de leer el tercero, así que, espero poder hacerlo pronto.
      Seguro que disfrutas mucho con la trilogía.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género fantástico, porque pocos libros han conseguido enamorarme, pero quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Todo el mundo tan bien de ella que estoy empezando a sentir un poco de curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si lees la trilogía te guste mucho, yo es que soy muy fan de este género.
      Un beso

      Eliminar
  7. Holaaa
    Justo hoy me llegó este libro que será mi próxima lectiura, espero disfrutarlo tanto como hice con el primero, porque me encantó
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que cuando lo leas te guste tanto o más que a mi.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me paso muy, muy de puntillas por esta reseña porque aún no he leído esta trilogía. Me quedo con que te ha gustado ;)
    La reina del Tearling es un libro que me llama bastante la atención pero que, por una cosa o por otra, nunca me decido a comprarlo. ¡A ver si no tardo en hacerme con él!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo porque es una trilogía que no puedes parar de leer, yo estoy deseando leer ya el tercero.
      Un beso

      Eliminar
  9. Ay, ADORO ESTOS LIBROS! La verdad es que siempre tardo bastante en leerlos porque se me hacen algo pesados, sobre todo las partes del sacerdote la verdad. He adorado a Kelsea en este libro y la trama "amorosa" también me encanta, y la parte de Lily me ha parecido super entretenida aunque me sacaba un poco de la historia...

    Nos leemos pronto bella, gracias por la reseña!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      A mi me han gustado los capítulos del sacerdote aunque reconozco que en algunos momentos se me hacía pesada, me alegro que coincidamos en la trama amorosa.
      Un besote

      Eliminar
  10. ¡Hola, Laury!

    Paso por encima la reseña, que tengo la trilogía pendiente y creo que en otoño es buen momento para leerla ♥

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que la leas pronto, porque la verdad es que es una trilogía muy interesante.
      Un besote

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He pasado por encima porque tengo este libro en la estantería esperándome. He leído el primero, que me gustó mucho y estoy deseando leer este. Ya hora tengo más ganas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito. Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que cuando lo leas te guste mucho, hoy justo me acaba de llegar la tercera y última parte de la historia y estoy deseando leerlo.
      Un besote

      Eliminar
  12. Hola guapisima!!

    Espero que disfrutes tantisimo como yo de esta trilogia y segun la reseña parece que asi es. El tercer libro es brutal, y espero que puedas leerlo prontito.

    Un besazo desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura.

    Como ves voy con muchísimo retraso en comentarte, así que voy a intentar ponerme al día poco a poco.

    Como ya te dije estos libro no me llaman la atención, aunque sé que os han gustado mucho a todas. Quizá algún día me anime con la trilogía, pero de momento no creo que vaya a ser pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias