domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña "Algunas princesas son de plomo"

Hola a tod@s ¿Qué tal todo? Espero que genial, hoy os traigo la reseña de un libro bastante emotivo, ojala os guste.

Título: Algunas princesas son de plomo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Núria Segarra
Género: Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 189
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí


Núria Segarra Rodríguez nació en Barcelona en 1987. Es licenciada en Periodismo por la URL y Máster en Márketing online por el IIMN.
Al terminar la carrera, y con la firme intención de ser escritora , hizo un curso de escritura y desde entonces no ha parado. A los veinticinco años le detectaron un linfoma de Hodking, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. Esta es su primera novela.

Hay cosas que creemos que solo pasan a las demás, a las que no son princesas como yo.
Pero sí que pasan.
Cuando me diagnosticaron el linfoma perdí la inocencia, esa que nos lleva a pensar que la vida es un camino de rosas con solo algún contratiempo, pero mañana seguirás vivo. Mi castillo de arena se vino abajo y mi príncipe de ojos verdes no pudo evitar que pasara por la dura experiencia de la quimioterapia.
Así que odio ser una princesa. Las princesas son demasiado débiles para luchar.
Aunque algunas son de plomo.
¿Soy realmente una de ellas?
Como siempre antes de daros mi opinión personal sobre el libro, quiero agradecer a Grupo Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por enviarme un ejemplar para reseñar.
Cuando vi este libro sabía que tenía que leerlo sí o sí, ya que quería ver como la autora trataba el tema del cáncer (no sabía que la autora lo había padecido) ya que como algunos sabéis he vivido el tema del cáncer bastante de cerca, no lo he padecido yo pero lo han sufrido dos personas muy queridas para mí: mi madre ha sufrido cáncer de mama y por suerte lo ha superado, pero en el caso de mi padre el final no fue feliz ya que sufrió cáncer de páncreas, un tipo de cáncer que cuando se diagnostica es casi imposible de curar, por lo que se más o menos todos los procedimientos que se suelen hacer, y el libro refleja fielmente todo lo que sufre las personas que lo padecen y las personas más cercanas.

"Las princesas son demasiado débiles para luchar.
Aunque algunas son de plomo."

Algunas princesas son de plomos narra la historia de una "princesa" especial, una joven que odia que la llamen así, puesto que considera que las princesas son demasiado débiles y no pueden luchar, pero esta princesa no tendrá que enfrentarse ni a dragones ni brujas malvadas, sino a un linfoma de hodking, un tipo de cáncer, para vencerlo tendrá que someterse al calvario de la quimioterapia y la radioterapia, sin que su príncipe verde puede hacer nada para evitarlo.
A lo largo de la historia nos encontraremos con diferentes personajes
Princesa es la protagonista de la historia, una joven risueña que sueña con ser escritora y formar una familia junto con su príncipe verde, pero todos esos sueños se empezarán a desvanecer cuando la diagnostiquen cáncer. Desde ese momento tendrá que enfrentarse a los duros tratamientos de recuperación mientras va narrando al lector sus emociones y nos descubre como conoció a su príncipe. He tenido sentimientos encontrados con la protagonista porque en algunos momentos me parecía una malcriada pero luego me ponía en su piel y entendía en cierta manera sus sentimientos.
Príncipe Verde conoció a nuestra princesa y se quedo completamente prendado de ella, aunque son un poco polos opuestos. A lo largo de la historia podemos comprobar lo mucho que la quiere y que es capaz de hacer cualquier cosa por ella.
Familia de la princesa estará ahí en las buenas y en las malas, porque cualquier familia que se precie esta ahí de forma incondicional.
Ariadna también sufre cáncer, esta casada y tiene una hija, durante un tiempo comparte habitación en el hospital con la princesa, donde se hacen amigas, le encanta bordar y tejer. La historia de Ariadna es la que más dolorosa me ha resultado pero nos demuestra que con fuerza de voluntad todo se puede lograr.
Juanca también padece linfoma de Hodking conoce a la princesa en quimioterapia, es muy inocente y práctica snow.
La historia es muy emotiva, y nos hace reflexionar sobre la vida, y darnos cuenta de que en cualquier momento puede suceder cualquier cosa y hay que disfrutar de la vida.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que esta historia nos haga reflexionar de la vida, me encantaría darle una oportunidad, gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sabes, me hiciste sentir mucho en tu reseña.
    Me parece fantástico la forma en que hablas de la enfermedad y de tu interés por el libro.
    En lo personal, también me ha llamado la atención. Son temas que muchas veces, aunque no esté en nuestras vidas, es la realidad. Y a veces, no sabemos la cruda realidad de todo ello.
    Me parece hermoso el título y la forma en que considera a la Princesa, es una vista buena de decir: "Sigo luchando".
    Me animaste a leerlo. Espero encontrarlo y así, darme esa dicha.
    Un beso enorme❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No soy mucho de libros sobre cáncer la verdad, es un tema del que hay que hablar y tal pero sufrir en un libro por una enfermedad así... bastante sufrimos ya en la vida real.

    Pero me alegro de que hayas disfrutado de su lectura de verdad, y mucho besos!
    Gracias por la reseña guuuuuuuuuuuuuuuapa

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no me termina de convencer, aunque lo de que nos haga reflexionar me parece genial, porque es muy raro en este género.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo lo tengo en la lista de pendientes y lo quiero leer ya que el tema me llama mucho la atencion (me toca de cerca, pero no tanto como a ti)

    Espero poder leerlo pronto.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog!! 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.

    Por un lado me parece muy interesante el tema que trata y como una chica tan joven le hace frente. Por otro me da mucha penita, y aunque sé que la enfermedad es parte de la vida y ojala la pudieramos evitar, prefiero no leer sobre ellas, al menos en estos momentos.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias