jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña "Cuando me veas"

Hola a tod@s ¿Qué tal todo? Espero que genial no se si esta reseña la estaréis leyendola antes del 15 o después, pero espero que os guste.

Título: Cuando me veas
Saga: Autoconclusivo
Autora: Laura Gallego
Género: Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Planeta
Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 382
Formato: Rústica con solapas, Ebook y Audiolibro.
Adquirir aquí


Laura Gallego (Valencia, 1977) es doctora en filología hispánica y empezó a escribir cuando tenía once años. En 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La Leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, y ha sido traducida a diecisiete idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Dónde los árboles cantan y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún.
En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria  en el campo de la literatura juvenil, y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Dónde los árboles cantan.
¿Fenómenos paranormales?
Por Salima El Hamidi
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo todos recordamos la historia del tristemente célebre <<chico de la azotea>>...
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.
Antes de nada como siempre quiero agradecer a la editorial Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por enviarme un ejemplar para reseñar.
Como muchos sabréis Laura Gallego es una de mis autoras españolas favoritas, su libro La Emperatriz de los Etéreos es de los primeros libros con los que disfrute realmente de la lectura, por lo que lo guardo con especial cariño.
Aunque he de reconocer que no he leído sus últimos libros (Hasta ahora) sin embargo he escuchado que sus obras han perdido su esencia y hay rumores que insinúan que es otra persona la que los escribe, sinceramente no tengo ni idea y solo os puedo decir que es cierto que Cuando me veas no tiene el mismo estilo que sus primeras obras, yo por lo menos he disfrutado mucho de la historia.

"Extraños sucesos inexplicables.
Un secreto.
Una muerte repentina.
Una investigación.
¡Descubre qué hay detrás!"

Valentina Reyes también conocida como Tina es una muchacha normal y corriente, tímida y a la que le cuesta hacer amistades, insegura y con una confianza en si misma nula, provocado en gran medida por su madre Camila, por lo que decide apuntarse a clases de defensa personal junto con su amiga Salima, esas clases junto con un descubrimiento lograrán que Tina recupere la confianza y se enfrente a multitud de peligros.
Además en el instituto y en el barrio de Tina están sucediendo fenómenos extraños, hablan de un fantasma justiciero que se venga de matones, evita robos, peleas, violaciones... todos piensan que se trata del "chico de la azotea" ¿Quién es ese misterioso justiciero?
Como es he mencionado antes esta historia es muy diferente a los que nos tiene acostumbrados Laura Gallego, ya que nos encontramos en mi opinión con una historia más dura y realista, que refleja los problemas de la sociedad: xenofobia, racismo, bandas callejeras, violaciones, bullying... 
Los personajes son muy distintos entre si y nos encontramos con una mezcla de culturas y razas (musulmanes, colombianos, ecuatorianos, españoles...) os hablaría sobre los personajes pero no quiero hacer spoiler, aún así os voy a mencionar los tres que más me han impactado
Tina vive con su madre ya que su padre las abandono cuando ella aún no había nacido, es insegura y tímida, provocado en gran medida por su madre y sus comentarios. A lo largo de la historia vemos como evoluciona su personaje hasta convertirse en una persona valiente y segura, capaz de hacer cualquier cosa.
Salima es la mejor amiga de Tina, es musulmana algo que no le gusta a la madre de Tina (ya que suele referirse a ella como terrorista) Salima es todo lo contrario que Tina, es extrovertida, segura y no se deja pisotear por nadie. Me ha parecido un personaje estupendo, para demostrar que porque una persona sea musulmana o lleve pañuelo no quiere decir que sea terrorista o este oprimida por parte de los hombres; es inteligente y capaz de defenderse ante cualquiera.
Camila es la madre de Tina, es colombiana y se vino a España por un hombre que la dejo tirada nada más quedarse embarazada, por lo que vuelca su frustración y amargura con su hija, utilizando el chantaje emocional para lograr que su hija se quede a su lado, además es una persona bastante racista haciendo comentarios bastante inoportunos, en especial, hacia Salima.
La historia me ha parecido muy entretenida, creo que la autora intenta concienciar a los lectores de los problemas actuales de la sociedad e intentando que hagan algo para evitarlos, también debo añadir que me ha parecido muy interesante la trama del misterio y no me esperaba para nada ese final que me ha dejado en shock totalmente.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestra opinión.
Un beso y nos vemos en la próxima.

12 comentarios:

  1. Hola!
    A mi el libro me gustó, fue entretenido pero hasta ahí, la verdad que me defraudó un poco, me esperaba mucho mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo otros libros pendientes de la autora, este no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Lo gané en un sorteo, a ver cuando me animo a ponerme con él :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto escuchar tu opinión, estoy apunto de comenzar este libro y aunque hay varios que me han llamado la atención de la autora este es primero que voy a leer de ella.
    Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro tiene tantas críticas variadas que estoy deseando leerlo solo para descubrir que opino sobre él jajaja
    Un besazo grande!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    El tono demasiado infantil del libro me disgustó bastante, creo que el tema se merecia un lenguaje más adulto, aún asi estoy de acuerdo en que la historia es muy entretenida y a mí me engancho bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leido nada de laura gallego, pero he visto otros de sus libros que me llaman mucho la atención y este no me llama para nada, así que no creo que lo lea. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también forma parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    Paseando un libro
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Mi libro favorito de Laura Gallego es El libro de los portales. Este me llama mucho la atencion y espero poder leerlo pronto.

    Es genial que el libro trate de concienciar, solo por eso creo que todos debrian darle una oportunidad.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo de momento solo he leido donde los árboles cantan de la autora, y de momento tengo pendiente leer la emperatriz de los etereos, el libro de los portales y todas las hadas del reino por lo que este que me llama menos la atención de todos lo dejaré cuando haya leido más de la autora.

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, pero por lo que he visto quizás creo que éste sea de los libros que más pueda disfrutar de ella. Eso sí, en un futuro que me cargo de libros sin haberme puesto al día.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí este libro nada más salir. Me pareció una historia normal, no llegué a engancharme del todo pero me gustó mucho el final (porque no me lo esperaba).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias