viernes, 21 de julio de 2017

Reseña "Serafina y la capa negra"

Hola a tod@s, espero que llevéis la semana genial, yo estoy llena de picaduras gracias a los "adorables" mosquitos, hoy os traigo la reseña del primer libro de las aventuras de Serafina.

Título: Serafina y la capa negra
Saga: Las aventuras de Serafina #1
Autor: Robert Beatty
Género: Juvenil, Misterio, Suspenso
Edad recomendada: A partir de 9 años
Colección: Middle Grade
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Alfaguara
Páginas: 345
Formato: Tapa Dura y E-book
Adquirir aquí



Robert Beatty nació en Estados Unidos, actualmente vive en Asheville (Carolina del Norte) con su esposa y sus tres hijas, que le ayudan a perfeccionar sus historias.
Sus novelas se centran en el Gran Estado de Biltmore y sus oscuros senderos forestales.
Sus dos primeras novelas ocuparon el primer puesto en la lista de ventas del New York Times.
Actualmente escribe a tiempo completo, pero en el pasado fue uno de los pioneros de la computación en la nube, fundador y director ejecutivo de Plex Systems; cofundador de Beatty Robotics; presidente y director técnico de Narrative Magazine. En 2007 fue nombrado empresario del año.
Robert habla y escribe en inglés, pero siente que el castellano es extremadamente importante en los Estados Unidos, España y en el resto del mundo.
Su hija Camille, de dieciséis años, que le ayuda a escribir sus libros y participa en su comercialización, ha estado aprendiendo castellano en la escuela desde que tenía siete años, por lo que ahora puede tener conversaciones y dar presentaciones en español.
Robert y Camille pensaron que era muy importante brindarle al mundo una traducción en castellano de Serafina y la capa negra.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden.
Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, aunque tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable:  un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?
Como siempre antes de daros mi opinión sobre el libro quiero agradecer a la editorial Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Alfaguara por enviarme el ejemplar. Millones de gracias.
Si os soy sincera lo que más me enamoro de este libro fue su portada, es una preciosidad, y encima el libro es en tapa dura *_* y ya la sinopsis acabo de convencerme de que tenía que pedir este libro.

"No son las batallas
que ganamos o perdemos
las que nos definen,
sino aquellas que estamos 
dispuestos a librar."

Serafina y la capa negra nos narra la historia de una niña llamada Serafina, que vive junto a su padre en el sótano de la mansión Biltmore, su misión es cazar a las ratas que merodean por la casa y lo más importante es que nadie la descubra, algo bastante fácil para Serafina que se mueve por las noches y puede esconderse en cualquier rincón. 
Pero todo cambiará cuando presencie como una niña desaparece a manos de un misterioso hombre con una capa negra, tras lograr escapar de él buscará ayuda para lograr capturarlo, de esa manera conoce a Braeden, el sobrino de los señores Vanderbilt propietarios de la mansión.
Así Serafina, Braeden y su fiel perro Gidean empezarán una peligrosa misión para lograr capturar a ese hombre.
Os tengo que confesar que me he quedado muy sorprendida con la historia, ya que a pesar de estar dirigida a un público joven, la historia es bastante oscura (sin llegar a ser perturbadora, ni inadecuado para los niños, no se si me he explicado) y misteriosa, que me ha mantenido enganchada desde la primera a la última página.
El libro esta narrado en tercera persona y se encuentra dividida en 31 capítulos, con 345 páginas que no he podido parar de leer (al comienzo de cada capítulo hay un dibujo de unas ramas con pájaros apoyados, una verdadera preciosidad).
Los personajes están bien construidos y desarrollados, como siempre os voy hablar un poco sobre los protagonistas
Serafina vive junto a su padre en el sótano de la mansión, adora salir de noche y cazar las ratas que merodean por la mansión, su padre la tiene prohibido salir al bosque o que cualquiera la vea, no es como los demás niños en apariencia (color de ojos o de pelo, falta de huesos) y es capaz de esconderse en cualquier pequeño rincón. El personaje de Serafina me encanta, a pesar de su juventud es una persona valiente y fuerte, capaz de hacer cualquier cosa por ayudar y descubrir quien es realmente.
Braeden es el sobrino de los dueños de la mansión, su familia murió en un incendio en su hogar y él fue rescatado por su perro, Gidean, prefiere la compañía de su perro o los caballos, que del resto de los niños por lo que cuando conoce a Serafina, siente una conexión instantánea. Su personaje me parece muy tierno, y me encanta como cuida y se preocupa por Serafina.
En definitiva Serafina y la capa negra a pesar de estar dirigido a un público infantil-juvenil considero que puede disfrutarlo cualquier persona, una historia llena de misterio y suspenso, con toques de fantasía.
Hay dos libros más que narran las aventuras de Serafina, el segundo ya esta publicado por Alfaguara con el título de Serafina y el bastón maligno, el cual yo ya estoy deseando leerlo.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado y que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me encanta el libro, lo compré para un regalo pero al final hubo problemillas entre madres (cosas que pasan) y las niñas no asistieron al cumple, así que me lo quedé yo ¡Y mira que bien, porque me encantó! jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también he leído los libros y la verdad es que son muy bonitos. Yo ya soy algo mayorcita para este tipo de novelas pero los he disfrutado mucho :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro por el cual nunca he sentido demasiada curiosidad así que lo más probable es que no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola; es una historia interesante, con muchísimas incógnitas por resolver, pero su lectura se me hizo bastante aburrida. Eso sí, me sorprendió el secreto tan original que se esconde tras la capa negra :)

    ResponderEliminar
  5. A mi ahora me apetece leer algo sobre este estilo, si, estoy volviendo a mi infancia. Creo que me apetece leer algo diferente a lo que suelo leer. No me importaría, no...
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Curiosamente en este mismo momento estoy leyendo este libro.
    No he podido avanzar mucho (la verdad nada) debido a falta de tiempo.
    Pero en verdad no espero para encontrar un espacio y sumerguirme en las páginas de este libro. Además la emoción de tu opinión me ha dejado con la emoción más alta.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    A pesar se tu opinion que claramente es positiva estos libros no me acaban de llamar, eso si, como tu dices las portadas son preciosas.

    Creo que el libro es para un publico mas infantil y no creo que lograse disfrutarlo. Ya me lleve una pequeña decepcion por ese motivo con otro libro hace poco y no quiero arriesgarme

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura.

    No creo que sea un libro para mí, pero si me lo apunto como regalo para mis sobrinas, que en un par de añitos creo que les podría gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias