lunes, 24 de abril de 2017

Reseña "Las cenizas del destino"

Hola a tod@s ¿Cómo estáis? Como siempre deseo que genial, os quiero pedir disculpas por solo subir una reseña la semana anterior pero estoy con bronquitis y entre la fiebre y el cansancio, no he tenido ganas de hacer nada.
Os dejo con la reseña de hoy, espero que os guste


Título: Las cenizas del destino
Saga: Las fuerzas de la naturaleza #1
Autor: J.P Naranjo
Género: Juvenil, Fantasía
Colección: Juvenil
Editorial: Ediciones Labnar
Páginas: 244
Formato: Tapa blanda
Adquirir aquí




J. P Naranjo nació el 7 de julio de 1985 en Sevilla (España)
Actualmente compagina la escritura y su labor en la editorial Ediciones Labnar, con su condición como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante sus primeros años en el ejército, antes de ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil, participó en numerosas misiones y operativos en el territorio nacional y en Afganistán, logrando un sinfín de experiencias que le han ayudado a la hora de plasmar historias sobre el papel.
La santa Inquisición sólo fue el principio
Julia era una chica solitaria e independiente, hasta que Gabriel se sentó junto a ella en el autobús de clase. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.
Será el día de su Exoltio, su dieciocho cumpleaños, cuando ella descubra que no es una adolescente cualquiera, que el destino la llama para convertirse en una Naturana. Su extraordinaria naturaleza la llevará a dominar los elementos a su antojo, a un laberinto de misterios y a una realidad que siempre le fue ocultada.
Con una familia marcada por la Santa Inquisición y amenazada por los Nigrumanes, su padre intentará por todos los medios que su hija no corra el mismo destino que su mujer.
El libro que contiene la clave para acabar con la oscuridad, desapareció cuando murió su madre.
Un joven la ama.
Una profecía que anuncia que el amor entre los dos jóvenes provocará el fin del mundo.
Como siempre antes de nada, agradecer a la editorial Ediciones Labnar por enviarme el ejemplar de esta obra para reseñar.
Escribí hace un tiempo a la editorial para pedirles colaborar con ellos, y muy amablemente me ofrecieron reseñar la primera parte de la trilogía de Las fuerzas de la naturaleza y tras leer la sinopsis, no dude en decir que sí, puesto que los que me conocéis sabéis que me gusta mucho el género fantástico.

Dos clanes enfrentados
Una lucha eterna
Un libro perdido
Una profecía
El amor

Las cenizas del destino nos narra la historia de Julia, una joven que esta a punto de cumplir los 18 años, que de un visto y no visto su vida cambia por completo.
Todo comienza en el autobús escolar cuando Gabriel se sienta al lado de Julia y comienzan a "hablar", descubriendo que ambos comparten un triste pasado, ya que la madre de Julia y el padre de Gabriel murieron ambos en un accidente de coche.
Desde ese momento Gabi no parara hasta lograr la atención de la chica, aunque en un principio se hace la dura y la distante, poco a poco ira sintiendo algo por él.
Hasta este momento esto podría resultar una historia romántica normal pero todo cambia el día en que Julia cumple los 18 años, cuando su padre le revela que por sus sangre corre la magia de los Naturanos, seres capaces de manejar cualquiera de los elementos a su antojo y que por este extraño poder sus antepasados fueron cazados por la Santa Inquisición.
Julia no solo tendrá que aprender a manejar sus poderes sino que también tendrá que mantener oculta su relación con Gabriel, ya que según una profecía su amor ocasionará el fin del mundo.
Como siempre os voy hablar un poco sobre los personajes de la historia
  • Julia una joven fuerte, decidida, en un principio se presenta como una chica solitaria que no quiere parecerse al resto de las adolescentes, pero con la llegada de Gabriel descubrirá lo bonito del amor. Es un personaje que me ha gustado mucho por sus ideales (en un momento del libro se trata el tema de los toros, algo que yo odio porque considero que es maltrato animal, pero que quede claro que respeto a las personas a lo que eso les guste, bueno a lo que iba me gusta porque a Julia no le gusta nada esa práctica, lo que ha hecho que me sintiera muy identificada con ella) también es muy valiente y haría cualquier cosa por sus seres queridos.
  • Gabriel (Gabi) es un chico tranquilo, agradable y divertido, dispuesto a hacer cualquier cosa para permanecer al lado de Julia. Gabi la verdad es que es un dulce, ya que tiene unos detalles muy bonitos con Julia que hace que se te derrita el corazón.
  • Felicia es una especie de ama de llaves de la familia de Julia, a la que tiene mucho cariño ya que la cuido desde que era una niña. Es un personaje muy misterioso, pero me ha parecido muy graciosa en ciertos momento o aunque en alguno que otro al igual que con Carmen y Enrique me han dado ganas de cantarle las cuarenta.
  • Enrique es el padre de Julia, y lo único que quiere es proteger a su hija, por lo que no duda en utilizar todo lo que esta a su mano para protegerla.
  • Carmen es la madre de Gabriel, al igual que Enrique, esta solo quiere proteger a su hijo. Ella y Enrique comparten más cosas de lo que aparentan en un primer momento
  • Iván es el primo de Julia, gracioso y chulito, pero que hace cualquier cosa por ayudar a su familia
El libro me ha gustado bastante, aunque hay ciertos algunos detalles que no me han gustado del todo, como os he mencionado antes que se trate el tema del toreo o lo rápido que ocurre la historia de amor entre ambos protagonistas, vale que estén destinados a estar juntos pero me hubiera gustado que hubiera sucedido todo un poco más lento.
A su favor tengo que decir que es una lectura ágil y entretenida, la manera de narrar del autor hace que no te aburras en ningún momento y que quieras continuar con la historia, también me han gustado mucho todo lo relacionado con los poderes.
El final de Las cenizas del destino nos deja con un final de infarto, que dejan al lector con ganas de saber que ocurrirá a continuación.
Si te gusta la fantasía y te apetece disfrutar de una lectura ágil con toques de misterio y bastante amor, seguramente disfrutarías con esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso enorme

18 comentarios:

  1. Hola preciosa <333 La verdad es que no conocía el libro pero tu reseña me ha hecho darme cuenta de que no es un libro para mi. El tema de los toros es algo que me pone muy enferma y si encima tiene un romance demasiado rápido como que STOP jajajajajajaja

    Así que por lo pronto no voy a empezar con esta serie de libros. Aunque lo del tema de los poderes reconozco que me atrae bastante. Aún así, me alegra que se te haya hecho muy ameno de leer y que ese final te haya dejado con ganas de querer leer su continuación ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUÉ ME OLVIDABA DE LO MÁS IMPORTANTEEEEEEEEEE! ¡RECUPERATE PRONTO Y QUITATE ESE RESFRIADO YA DE YAAAAAAA! <33333333333

      Eliminar
  2. ¡Hola guaposa!

    No conocía ni el libro ni al autor, pero la verdad es que no pinta del todo mal el libro. Soy de leer fantasía y romántica, y que ambos temas estén mezclados hace que me llame la atención. Pero hay otras cosas que no terminan de convencerme... Lo apuntaré en "posibles", pero sigo en duda.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso! Y mejórate!
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No suele ser un género que me llame bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica!
    Me alegro que ya estés mucho mejor y estés de nuevo por aquí, recuperate del todo.
    Es un buen libro el que traes, y si es de un compi, sin duda me lo llevo a la lista de pendientes. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No pinta mal el libro, aunque el argumento me ha recordado un poco a "Hermosas criaturas", no se si a los demás les pasará igual. Gracias por la reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero por ahora no creo que vaya a leerlo porque no me llama lo suficiente. Un besote y espero que estés bien :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Antes que nada espero que te encuentres mucho mejor y cuídate mucho.
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado mi atención porque me gusta bastante la fantasía y me gusta que se mezcle con intriga, una profecía y romance. Pero por otro lado hay un par de detalles que no me convencen mucho, aunque creo que en general si me motiva a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    No lo conocía, pero tu reseña me ha situado perfectamente y me llama la atención, el problema es que tengo mil libros pendientes así que por ahora lo dejo para más adelante, pero acabaré leyéndolo seguro
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña, no conocía el libro y ahora ha pasado directamente a mis pendientes, me ha llamado la atención lo que has comentado de ella, y aunque no soy muy fan del insta-love si lo soy de la fantasia con romance.
    Espero leerlo pronto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Espero que andes más recuperada. No conocía el libro y lo cierto es que después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por él.
    Gracias por la reseña!
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocia la historia pero la verdad es que desde la sinopsis ya me llamo la atencion, seguro la leere pronto.

    P.D.: Gracias por seguirme y ya te sigo, espero que podamos seguir en contacto y te pases por mi Blog cuando quieras.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo también participo de la iniciativa "Seamos seguidores", ya te estoy siguiendo. Te comento aquí porque no se permiten comentarios en tu post de los seguidores.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases y me sigas también :) https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  13. Jo, no acaba de llamarme de todo este libro, pero hay algo que pica mi curiosidad! No se si lo acabaré leyendo pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado mucho y de que te haya dejado con ganas de mucho mucho más ! Es que la fantasía y el amor son lo que máaaaaaas me gusta en los libros, pero ay, no se no se hahahhaha ya te contaré que hago al final con mi vida!

    Mil besos bella y a ponerse buena del todo ya de ya eh!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Tengo un "que sí que no" con este libro porque la primera impresión con la portada y el título ha sido un "omg tengo que leerlo", luego la sinopsis me ha dejado un poco fría y con tu reseña no termino de convencerme ni de que sí, ni de que no, ni de todo lo contrario. Además es una trilogía y puuuuuuuuf... Veo difícil que me lo apunte en pendientes.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me ha pasado como a Aída, la primera impresión 10, pero luego hay algo que no me convence y que las cosas ocurran de manera un poco precipitada no ayuda.
    Creo que de momento yo voy a dejar pasar.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura.

    Como ya sabes no soy muy de literatura fantástica, aunque parece una buena historia.

    Me alegro que te haya gustado a pesar de las pequeñas cosas que comentas, como los toros y estoy de acuerdo contigo pobres animalitos.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Creo que este libro no va conmigo, por el momento lo dejaré pasado
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias